F1 - Noticias

Mercedes pega otro golpe en la mesa en los FP1 de Suzuka

Resumen de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 2018. Los Mercedes se postulan como favoritos, Red Bull y Ferrari al acecho. En la parte trasera McLaren y Williams se estancan cada vez más.

( palabras)
Mercedes pega otro golpe en la mesa en los FP1 de Suzuka
Fuente imagen: MotorLat

Empezábamos los FP1 con bastante tranquilidad en pista, esas prisas por salir a pista cuanto antes a las que estamos acostumbrados en esta sesión no fue tal. Sobre el circuito un tiempo muy nublado y nada de sol, además de una lluvia que amenazaba con fuerza pero que no llegó a hacer acto de presencia.

Los Red Bull y los Sauber fueron los primeros en marcar tiempos y rodar varias vueltas consecutivas, parece que tenían más cosas que probar que el resto. Poco a poco los demás pilotos fueron uniéndose a ellos en pista.

Casi media hora después los favoritos marcaban sus primeros tiempos y se quedaban por detrás de Red Bull... Los Mercedes a 0.6s con las gomas más duras (Medios) y el Ferrari de Vettel algo más cerca con los superblandos. Tanto Mercedes cómo Ferrari siguieron acumulando vueltas en pista consecutivas y bajando el cronómetro hasta colocarse en las primeras posiciones.

Después de los primeros minutos de sesión, la parte trasera de la parrilla iba cogiendo la forma a la que nos tienen acostumbrados... Williams y McLaren se situaba en las últimas posiciones, parece que ninguno de los dos es capaz ni lo va a ser de levantar cabeza, al menos en lo que queda de 2018.

Antes de tener uno de estos parones tan característicos de los FP1 sin acción en pista, estuvimos muy cerca de ver un accidente muy gordo. Hamilton llegaba a las últimas curvas de Suzuka y se encontraba a un Gasly completamente parado, el inglés tuvo que rectificar su trazada en frenada y salirse de pista para evitar el desastre.

Susto también de Fernando Alonso que pisaba la hierba a la entrada de la curva 9 y perdía el control de su McLaren, suerte de la gran escapatoria de grava en esa zona porque el español iba a una gran velocidad. Finalmente no impactó con el muro y pudo regresar a pista sin grandes problemas.

Hamilton y Bottas mejoraban sus tiempos con blandos y medios, las gama más duras de la selección que ha traído Pirelli a Japón, mientras que Vettel con el superblando volvía a pista y se quedaba lejos de los Mercedes, eso sí, encontró bastante tráfico en el Sector 3, a pesar de eso parece que el ritmo no era para superar a sus máximos rivales. Tiempazos de las balas plateadas que dejaban sorprendidos a todos.

Los últimos minutos de la sesión fueron para practicar algo de tandas largas, un trabajo que continuarán los equipos en FP2 si no llueve, ya que la meteorología parece que podría empeorar con el paso del día en Suzuka.

Finalmente Hamilton se llevó la primera sesión en Japón, seguido de Bottas y Ricciardo intercalado entre Mercedes y Ferrari por delante de Räikkönen y Vettel. De momento parece que Mercedes sigue posicionándose como la gran favorita para el GP de Japón, desde la vuelta de las vacaciones están intratables.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.