F1 - Noticias

Los Team Managers quieren una Formula 1 con más espectáculo

En la conferencia de prensa de los jefes de equipos se hablaron de varios temas, como los programas de jóvenes pilotos, la evolución del motor Honda y la relación de los equipos con Liberty, pero de lo que más se habló fue de la falta de espectáculo y competitividad en la F1 moderna.

( palabras)
Los Team Managers quieren una Formula 1 con más espectáculo
Fuente imagen: @Motorlat

Vasseur (Sauber), Tost (Toro Rosso), Yamamoto (Honda) y Horner (Red Bull) estuvieron presente en la conferencia de prensa de jefes de equipos. La falta de espectáculo que viene brindando la F1 y que se hizo bien notoria en Sochi, el fin de semana pasada, esta en la agenda tanto de la FIA, como en la de Liberty y los equipos.

Todos los jefes reconocieron que la F1 está pasando por un momento en el que solo tres equipos son competitivos y el resto pelea por nada. Vasseur hizo especial mención a como los Red Bull evolucionaron desde la ultimas posiciones en la grilla de largada hasta terminar 5tos y 6tos en Sochi, sin olvidarnos que Verstappen lideró el GP por más de 25 vueltas.

Si bien este año hemos visto carreras entretenidas como China y Azerbaiyán, las también hemos tenidos perfectos bodrios como Mónaco y Sochi. La pelea por el liderazgo entre Hamilton y Vettel ayudó a que esta discusión llegara tarde en al año, pero ahora que Mercedes parece tomar una ventaja definitiva sobre los de Maranello, nuevamente, el tema vuelve a la mesa ¿Debe cambiar la F1? No caben dudas para Horner, quien especificó que, si bien el trabajo de Liberty es bueno en cuanto a Marketing, lo que debe mejorarse es el producto.  

¿Cuál es el camino por seguir, entonces? El cambio en las regulaciones para 2021 pareciera ser la llave que abre la puerta para esto. Como también asegurara Horner, la tecnología tiene que cumplir su rol, pero siempre apuntando al espectáculo en donde los pilotos sean las estrellas. Hoy no lo son. El protagonismo de la tecnología a sobre pasado a las habilidades del piloto. ¿Tendrá razón Horner? ¿Reducir tecnología y devolverle el protagonismo al piloto es clave?

Tost describió tres características que un piloto joven debe tener, habilidades de pilotaje, pasión y compromiso los 365 días del año…y tiene razón. Si tanto la F1 como las categorías de formación generan pilotos que cumplen con las características de Tost, como Leclerc, Ocon, Wehrlein, Vandoorne, Norris, Russell entre otros, por qué entonces, ¿no dejamos el espectáculo en sus manos?

En la conferencia no se habló de otros factores, como costos, pilotos de pagos, equipos clientes, tercer coche, Q4, etc. Pero el que mucho abarca, poco aprieta. Mejor empezar con algo e ir avanzando lentamente. Aunque sólo un cambio en el alerón delantero para 2019 pareciera realmente poco, debería ser sólo el principio del cambio que todos esperan.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.