F1 - Noticias

Gran Premio del Japón | Vettel: Si Mercedes será rápida como hoy será difícil hacer la pole…

El auto número 5 de Ferrari parece que se haya portado bastante bien en pista, siendo mucho más estable y manejable con respecto a los últimos Grandes Premios. Igualmente faltó un poco de velocidad que los hombre de Maranello buscaran para el día de mañana.

( palabras)
Gran Premio del Japón | Vettel: Si Mercedes será rápida como hoy será difícil hacer la pole…
Fuente imagen: Ferrari

Juntos a la cita decimoséptima cita del mundial de Fórmula Uno 2018, Ferrari tiene que apuntar a la victoria si quiere mantener abierta la posibilidad de luchar por el título. Sebastian Vettel tras la segunda sesión de libres de hoy se vio bastante tranquilo, esperanzas de realizar un buen trabajo. No obstante lo cronos de los autos de Maranello no fueron excelentes, en pista la SF71-H del alemán se vio bastante estable, sobre todo con respecto a los últimos grandes premio.

El cuatro veces campeón del mundo parece satisfecho de su viernes sin particulares problema: “La verdad es que hoy estuve bastante cómodo con el monoplaza. Con respecto a los viernes de los últimos fines de semana todo ha ido bien, y el día fue positivo” comenta Seb con una sonrisa.

Durante las sesiones de libres no sabemos exactamente las cantidades de combustible embarcado por los autos, así como desconocemos las prestaciones de los motores que podrían haber llegado al final de su vida útil tras un gran kilometraje. Si el Ferrari de hoy se vio bastante sólido a nivel aerodinámico, con una muy buena manejabilidad, salta a la vista la falta de velocidad. De hecho el alemán del Cavallino Rampante pagó casi 8 décimas con respecto a su contrincante en la lucha del mundial, mientras en las tandas largas las distancias fueron mínimas con neumático Soft. Vettel sabe que todavía faltas algo y por eso con los mecánicos deberán intentar mejorar: “Parece que tambien hoy tendremos que trabajar bastante en la noche para intentar lograr más velocidad”, comenta el de Heppenheim.

Las condiciones climáticas no prometen nada bueno y parece que mañana hay una concreta posibilidad de lluvia durante la clasificación. A la pregunta si eso pudiera ayudar a Ferrari el alemán no lo tiene muy claro: “La verdad no lo sé…quizás al 50%...”, declara Vettel.

Tras el primer día del fin de semana japonés en la espléndida trazada de Suzuka, una vez más el Mercedes parece ser el favorito, con Lewis Hamilton que reserva su pole position número 80. Por esta razón Ferrari deberá hacer todo lo que está en sus manos para apuntar a la primera posición, y bajo este aspecto Vettel no se ve muy convencido: “Si Mercedes será rápida como hoy será difícil hacer la pole…”, concluye

 

 

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.