F1 - Noticias

Gran Premio del Japón | Arrivabene: El proyecto de nuestro sistema de baterías resulta bastante complejo…

En las últimas carreras la competitividad del Ferrari parece haber desaparecido, pero según el team manager Maurizio Arrivabene el rendimiento no tiene nada que ver las baterías.

( palabras)
Gran Premio del Japón | Arrivabene: El proyecto de nuestro sistema de baterías resulta bastante complejo…
Fuente imagen: Ferrari

Desde el Gran Premio de Singapur Mercedes tomó el mando de la situación y un mundial que parecía ser super equilibrado, se puso casi “en bandeja” para las flechas plateadas y su campeón Lewis Hamilton. Muchos dentro del paddock no se explican como de repente la competitividad de los autos de Maranello haya bajado tanto, y por eso en estas semanas se ha ipotizado que algo ha pasado con las baterías. Efectivamente el proyecto del SF71-H de esta temporada ha sido bastante sofisticado en varios aspectos.

Como sabemos el monoplaza italiano con respecto a los de más autos posee un sistema diferentes de baterías, y por estas razón ya desde meses la FIA estuvo monitoreando con un sensor la potencia que sale del sistema. Bajo este aspecto Maurizio Arrivabene tiene las ideas muy claras y en cierta manera acalla las polémicas alrededor de todo eso, tras una entrevista a la emisora italiana Sky: “El proyecto de nuestro sistema de baterías resulta bastante complejo, y por esta razón han habido varios controles a lo largo de toda la temporada”, comenta el team manager de Ferrari.

Igualmente las quejas de los demás equipos sobre este aspecto nunca pararon, hasta que hace dos carreras la FIA decidió poner un segundo sensor para averiguar mejor la situación, y tenerla bajo control lo más posible: “Después de que alguien seguía con las quejas a la federación, la misma vino a hablarnos y nosotros decidimos apoyar la situación colaborando con la FIA, aceptando poner un segundo sensor en nuestras baterías para demostrar que todo era regular. De hecho la configuración era regular cuando ha empezado el campeonato y sigue siéndolo al día de hoy”, declara Maurizio a la televisión italiana.

Dentro del paddock se comenta que la bajada de competitividad de Ferrari haya coincidido con la inclusión del sensor FIA en el auto de Maranello. Sobre este tema Arrivabene comenta: “Las baterías no tienen nada que ver con nuestro rendimiento de las últimas carreras”.

Pero el team manager de Ferrari punta el dedo sobre una cuestión para el mucho más importante, preguntándose por qué el sistema de baterías de los autos esté tan conocido por todos: “Algo que me parece muy serio es que un proyecto exclusivo de la Ferrari sea conocido por todo el paddock sin ninguna motivación. Me gustaría que en futuro todo esto no volvería a pasar”, declara Maurizio a los micrófonos de Sky Italia.

En estos casos resulta bastante difícil conocer la verdad alrededor de toda esta cuestión, y si realmente el “bajón” de Ferrari tuvo algo que ver con las baterías, o simplemente fue la suma de malas prestaciones del monoplaza italiano con las mejoras de Mercedes.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.