F1 - Noticias

Declaraciones de los pilotos – Viernes

Valoraciones de los pilotos tras las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en Suzuka.

( palabras)
Declaraciones de los pilotos – Viernes
Fuente imagen: Motorlat, Scuderia Ferrari, Mclaren

MERCEDES:

Lewis Hamilton (1º y 1º):
“Con estos monoplazas que año tras año son más rápidos es increíble pilotar aquí, sobre todo el primer y el segundo sector. Suzuka es uno de mis circuitos favoritos, ya no se hacen como este. No hay apenas escapatorias, si pisas un poco el césped acabas en el muro, etcétera. Cada año que vengo me propongo mejorar en algunas curvas en concreto, y creo que lo estoy logrando”.
 
Valtteri Bottas (2º y 2º):
“Siempre es diverido pilotar aquí. El coche se ha comportado muy bien y tenemos toda la noche para averiguar en qué zonas podemos mejorar el reglaje de cara a mañana porque he tenido algún pequeño problema con el equilibrio del monoplaza. En general ha sido un buen punto de salida de cara al fin de semana, pero resulta difícil decir dónde estaremos en comparación con nuestros rivales. Se supone que el clima cambiará mañana, así que ha sido bueno poder tener un día sobre seco, ya que el domingo se espera una carrera sin agua”.
 

FERRARI:

Kimi Raikkonen (4º y 5º):
“Ha sido un viernes normal. Como siempre hemos intentado encontrar el mejor reglaje. Al final de la segunda sesión ha sido cuando mejor he notado el monoplaza, pero seguro que podemos mejorar algún aspecto. No sé con certeza si mañana contaremos con lluvia o no, así que habrá que esperar”.


Raikkonen Suzuka 2018
 
 

RED BULL:

Daniel Ricciardo (3º y 6º):
“Ha sido un día muy sólido para nosotros con indicios prometedores. Con poca gasolina podíamos ser más competitivos, pero tampoco estamos mal. En las rectas aún perdemos un poco de tiempo respecto a nuestros rivales incluso si montamos la misma carga aerodinámica. La clasificación será muy importante porque no es un circuito fácil para adelantar. Todo marcha bien por el momento. Estamos en un circuito muy bueno y con estos monoplazas tan rápidos pilotar es muy satisfactorio, como puedes deducir por mi sonrisa”.
 

HAAS:

Romain Grosjean (8º y 8º):
“Ha sido un buen día. Creíamos que la segunda sesión iba a ser sobre pista mojada, así que poder rodar en seco y reunir más información de cara al domingo ha sido muy positivo. El monoplaza se ha comportado muy bien tcon poco combustible y también en tandas largas. Tenemos que adaptar algunas piezas para asegurarnos de contar con el mayor rendimiento posible de cara a mañana, pero en general, ha sido un día muy bueno”.
 
Kevin Magnussen (14º y 16º):
“Pilotando un Fórmula 1 sobre Suzuka podría decir que he tenido un cumpleaños feliz. Force India parece algo más rápido que nosotros, pero ya veremos cómo se da todo mañana. El equilibrio del monoplaza no es ideal, pero tenemos mucho agarre, es por ello que debemos echar un vistazo al reglaje y los datos que tenemos esta noche”.
 

FORCE INDIA:

Sergio Pérez (13º y 11º):
“Es fantástico pilotar estos monoplazas en Suzuka. Es uno de los mejores circuitos y todas las vueltas, incluso en entrenamientos, son muy disfrutables. Respecto al trabajo realizado hoy el día ha sido bastante normal. Hemos probado varias cosas en el reglaje, y viendo que Esteban es tan rápido, podríamos decir que tenemos una base muy sólida para este fin de semana. Creo que el día de mañana será crucial, y hacer la vuelta perfecta no será fácil.”
 
Esteban Ocon (7º y 7º):
“Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho hoy. Estoy muy emocionado porque creo que aún tenemos margen de mejora de cara a la clasificación de mañana. Ser preciso en cada curva es muy importante, por ello cometer errores es tan fácil aquí. Tienes que ser uno con el monoplaza. No es nada fácil, pero si lo logras, es muy recompensante”.
 

RENAULT:

Nico Hulkenberg (15º y 12º):
Suzuka es un circuito genial que siempre pone una sonrisa en mi rostro. El monoplaza se ha comprtando como esperábamos. Los neumáticos han sido fáciles de entender, así que ahora todo lo que tenemos que hacer es desbloquear el máximo rendimiento del monoplaza desde el reglaje de cara a mañana”.
 

McLAREN:

Stoffel Vandoorne (FP2 20º):
“Es bonito estar de vuelta aquí. Es un gran circuito para pilotar, y sin duda una de las mejores sensaciones que podemos tener en un Fórmula 1. Al no rodar en la primera sesión me he centrado en probar todos los compuestos disponibles”.
 
Lando Norris (FP1 20º):
“Es mi primera vez aquí, y ha sido muy divertido. Es un circuito increíble que tenía en mente desde hace mucho. Ha sido una buena experiencia aprendiéndome el circuito de cara al año que viene, así cuando llegue en 2019 me encontraré más cómodo. El primer sector y el comienzo del segundo hace a Suzuka uno de los mejores circuitos en los que he pilotado, sin duda. Tanto el equipo como yo hemos aprendido mucho de hoy, así que ha sido un gran día para todos.”

 
Lando Norris Suzuka 2018



ALFA ROMEO SAUBER:

Marcus Ericsson (10º y 9º):
“Ha sido otro gran viernes. El monoplaza se ha comportado muy bien aquí, en mi circuito favorito, y en general hemos tenido dos sesiones muy positivas. Parece que seremos competitivos todo el fin de semana”.
 
Charles Leclerc (9º y 15º):
“Ha sido un día positivo. Creo que seremos competitivos, pero ha sido una pena la segunda sesión. No he rodado tan cómodo como en la primera. Tuvimos un problema en el monoplaza al inicio, y después también con el tráfico en pista. El circuito en sí es muy interesante y desafiante. Sin duda he disfrutado mucho de rodar por primera vez aquí.”
 

TORO ROSSO:

Pierre Gasly (11º y 13º):
“La mañana fue buena para nosotros. Fui capaz de dar varias vueltas y me sentí cómodo con el monoplaza. Nos hicimos con muy buenos datos pero desafortunadamente tuvimos un problema en el coche en la segunda sesión. Debido a ello no aprendí mucho de esta sesión, pero por suerte Brendon tuvo una sesión limpia de la que nos podremos aprovechar.”
 
Brendon Hartley (17º y 10º):         
“He tenido un primer día en Suzuka muy entretenido. Durante la primera sesión fui haciéndome al circuito e hicimos algunos cambios que fueron en la dirección correcta. El monoplaza parere competitivo, así que tenemos buenas sensaciones de cara a mañana”.
 

WILLIAMS:

Lance Stroll (16º y 19º):
“Ha sido un buen día. Siempre es divertido pilotar aquí, sin duda es uno de mis tres circuitos favoritos. Veremos qué ocurre mañana, quizá llegue la lluvia, pero creo que aún nos falta un poco para ser totalmente competitivos. Entrar en la Q2 será difícil, pero lo intentaremos con todas nuestras fuerzas”.
 
Sergey Sirotkin (19º y 18):
“Hoy ha sido mi primer día en Suzuka y ha sido espectacular. Siempre hay mucha especulación acerca de lo bueno que es, pero hoy puedo afirmarlo por mí mismo. Para lograr la vuelta perfecta debes estar perfecto física y mentalmente, y por desgracia eso es algo que no tienen los nuevos circuitos en mi opinión. Si hacemos todo bien debemos estar en el límite entre la Q1 y Q2, ese es el objetivo”.
 
Las declaraciones de Vettel, Verstappen, Sainz y Alonso podéis encontrarlas en profundidad en otros artículos de nuestra web.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.