F1 - Noticias

Checo Pérez / afinar detalles

Parte del primer día de pruebas libres en Japón

( palabras)
Checo Pérez / afinar detalles
Fuente imagen: Force India

Sergio Pérez completo 57 giros el día de hoy, trabajando tanto en puesta a punto como en obtener información para conocer los rimos de carrera. Ubicándose en ambas practicas al borde de los diez primeros puestos y con su compañero de equipo en la punta de la media tabla, Checo espera un mejor rendimiento para el sábado.

"El día fue bastante normal en cuanto al trabajo que hicimos, pero aún queda mucho por hacer para que me sienta cómodo con el auto. Intentamos bastantes cosas con la configuración y vimos que Esteban (Ocon) era bastante competitivo, por lo que ya hay una buena base para mañana. La calificación va a ser crucial.

 

ch
Caption




"Lograr la vuelta perfecta no es fácil y realmente quiero que estemos en la parte de adelante. El clima es incierto, pero lo tomaremos como viene".

El mejor lugar de arranque para el mexicano ha sido el quinto puesto en los años 2012 y 2016, objetivo para el que necesitará mucho trabajo.

 

 

Otmar Szafnauer, team principal Racing Point Force India  

"Pese a que se pronosticaba lluvia, ésta se mantuvo alejada, pero fue un día muy fresco con temperaturas bajas en la pista. Dividimos el programa de ensayos en los dos coches para la FP1 y después nos enfocamos en el desempeño de carrera, principalmente en entender los compuestos de neumáticos.

"Tuvimos un problema en el sistema de combustible del coche de Sergio en la tarde, lo que nos costó algo de tiempo en pista, pero en general fue un día tranquilo.

"Todavía hay trabajo por hacer en el balance mañana en la mañana para asegurarnos que salimos al frente de una muy apretada pelea a mitad de parrilla en la calificación".

tpl
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.