F1 - Noticias

Vettel sobre la elección de intermedios en Q3: “Esperábamos más lluvia, fue una decisión equivocada”

Así se expresaba el cuádruple campeón del mundo sobre la decisión de Ferrari de enviarlo a iniciar la Q3 con neumáticos intermedios, lo que le costará largar muy retrasado mañana.

( palabras)
Vettel sobre la elección de intermedios en Q3: “Esperábamos más lluvia, fue una decisión equivocada”
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Las cosas no están bien en el equipo de Maranello desde Bélgica. Hubo errores de estrategia en carrera, aunque algunos aciertos también. Sin embargo, lo de clasificación en el día de hoy, en el GP de Japón, roza el papelón.  

Vettel reconoce que, bajo condiciones cambiantes de clima, las cosas pueden salir mal. Sin embargo, fue Ferrari el único equipo que salió a pista con intermedios. El resto de los 8 coches en Q3 lo hicieron con super blandos. “Si la lluvia hubiese llegado 5 o 6 minutos antes nosotros hubiésemos sido los mas inteligentes, pero como eso pasó, ahora parecemos los mas estúpidos”, declaraba el alemán de Ferrari. La decisión la tomó el equipo, confiesa.

En cuanto al ritmo de Mercedes con neumáticos más duros en Q2, Vettel no se siente sorprendido, no esperaba que vayan más lentos con neumáticos más duros. Parece que Seb sabe al monstruo al que se enfrenta.

Mas allá de los problemas en clasificación que Vettel viene arrastrando desde Bélgica, no piensa que es debido a algo especifico, pero si entiende que las razones de porque las cosas salen mal tienen que ser analizadas, entendidas y tomarse medidas para subsanarlas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.