F1 - Noticias

Wolff: “Fue una sesión complicada para hacerlo bien”

Así, Toto se refería a lo que pasó en Q3 y su apuesta a los super blandos.

( palabras)
Wolff: “Fue una sesión complicada para hacerlo bien”
Fuente imagen: @Motorlat

Toto Wolff, manager de Mercedes, reconoció que dudaron hasta último momento en usar intermedios, cosa que hizo Ferrari, o super blandos, como finalmente terminaron haciendo y beneficiando a sus dos pilotos, quienes hicieron el 1-2 en clasificación, con Hamilton a la cabeza. “Hicimos la cosa correcta en el momento correcto, pero hubo un factor de suerte también”.

En otro orden de cosas, Toto reconoció que tratan de manejar las presiones con humildad, y tratando de transformar esas presiones en cosas positivas. “Hubo un montón de F-words (malas palabras en inglés) durante esta temporada, y muchas discusiones, pero al final nos fue como equipo más veces bien que mal”.

En cuanto a las ordenes de equipo, Toto afirmó que fue él mismo quien decidiera intercambiar posiciones entre Hamilton y Bottas en Sochi, dada la amenaza de Vettel. “En 2007 Lewis perdió el campeonato con 45 puntos de ventaja faltando dos fechas”, recordó Wolff. Sin embargo, aclaró que el “approach” que van a tener de cara al domingo en Japón va a ser diferente. En Sochi, las cosas se hablaron el domingo por la mañana según Toto, pero aquí en Suzuka, se verá sobre la marcha.  

Por último, cuando se le preguntó por el margen que tienen con Ferrari y cómo el mismo había sido construido, Wolff aseguró que han llevado actualizaciones y desarrollos desde Spa, lo que le trajo más cantidad de ritmo. Sin embargo, expresó que en Singapur ningún desarrollo puede traer medio segundo de ventaja en clasificación, y atribuyó esa diferencia al mejor entendimiento de los neumáticos por parte del equipo. Finalmente, dejó en claro que las decisiones técnicas en carrera las toma James Alison y no el mismo, porque es James el más adecuado para tomar la decisión correcta.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.