F1 - Noticias

Un Hamilton con superblandos en la pole de Japón

El británico comenzará la carrera con blandos al mismo tiempo que los equipos esperan una sola parada durante toda la carrera.

( palabras)
Un Hamilton con superblandos en la pole de Japón
Fuente imagen: Pirelli

En condiciones mixtas, lo que incluso provocó que algunos neumáticos intermedios funcionaran en la Q3, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton reclamó la pole position en el superblando. A medida que la lluvia caía con más fuerza, los tiempos marcados en las primeras carreras de Q3 con los neumáticos lisos demostraron ser los más rápidos.

sdg
Caption
 
Los pilotos de Mercedes pasaron la Q2 con el neumático blando, por lo que comenzarán este compuesto desde el primero y el segundo mañana. El único otro piloto en el top 10 de la parrilla que comenzará con el neumático blando es Romain Grosjean de Haas.

Como de costumbre, los equipos apuntarán a una parada mañana. Sin embargo, dado que se espera que las condiciones sean mucho más cálidas y secas, las circunstancias de la carrera pueden llevar a que una estrategia a dos paradas sea más rápida.

Por primera vez, el premio Pirelli Pole Position Award fue presentado por un fanático local, elegido a través de una encuesta de medios sociales.

GHD
Caption


MARIO ISOLA - JEFE DE CARRERAS DE PIRELLI

En esta sesión mixta húmeda y seca, nunca fue fácil hacer las decisiones correctas: al final, los tiempos tempranos en la Q3 en el superblando resultaron ser los decisivos. Para la carrera de mañana, el pronóstico es para condiciones que son bastante diferentes. Esto arroja algunos signos de interrogación sobre la estrategia, y los equipos siempre buscan superar la carrera con solo una parada, si pueden. Sin embargo, la pista y las condiciones climáticas pueden no hacer esto posible. Con tres autos en el top 10 de la parrilla comenzando con el neumático blando, incluyendo el primero y el segundo, deberíamos ver una interesante combinación de estrategias, y los tres compuestos lisos tienen un papel potencial en la carrera. Fue una sesión de calificación complicada hoy, pero al menos los equipos obtuvieron muchos datos de comportamiento en seco ayer".

PRÁCTICA LIBRE 3 - TOP 3

SDVSD
Caption

 

CLASIFICACIÓN - TOP 10

FGS
Caption

 

MAYOR CANTIDAD DE VUELTAS POR COMPUESTO

SGS
Caption


MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

VNG

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.