F1 - Noticias

Webber: "Los domingos, Alonso es mejor que Vettel"

En la entrevista concedida al diario español "Marca", Webber habló de sus mejores recuerdos en Fórmula 1, se preocupó por el hambre del éxito del asturiano y se atrevió a compararlo con Vettel.

( palabras)
Webber: "Los domingos, Alonso es mejor que Vettel"
Fuente imagen: Mark Webber

Mark Webber, ex-piloto de Red Bull y compañero de Vettel durante su época dorada (2009-2013) ha concedido a Marca una de sus entrevistas más sinceras en las que ha hablado acerca de su trayectoria automovilística, sus mejores recuerdos en la misma y del devenir de su gran amigo Fernando Alonso. Recordamos que Webber fue uno de los pilotos favoritos a ganar el mundial en el año 2010, pero una pequeña colisión contra un muro en la última cita en Abu Dabi le obligó a ejecutar la parada muy pronto, decantando el mundial así para su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

La primera pregunta fue acerca de su mejor recuerdo en la Fórmula 1, él contesta que su primera carrera en Australia y su victoria en Mónaco: "La victoria en Mónaco fue increíble, es una sensación irrepetible" asegura. "También lo fue mi debut en Australia. Cuando estás ahí no lo piensas, pero ahora que miro hacia atrás lo pienso y me parece algo increíble. Competí contra Schumacher, Alonso, Hamilton, Vettel... Luchar todas las semanas, sobre todo contra Hamilton y Alonso era muy difícil, pero me hicieron ser mejor piloto." aseguraba el australiano.




También se le preguntó acerca de su tiempo libre, a qué lo dedica un piloto retirado: "Es curioso, siempre dije que nunca haría TV, pero cuando vi a Coulthard en un plató decidí probarlo y me gustó. Es una sensación muy agradable, porque intentas transmitir a la gente cómo es estar dentro de un Fórmula 1, algo que muchos periodistas olvidan, y es el piloto el que da ese punto de vista y calca a la perfección las sensaciones del piloto" Aseguraba del mismo modo, que también trataba de hacer parecer a los pilotos "héroes", pues lo son y también a los espectadores nos solemos olvidar de ello.

Mark, ante la pregunta de si quiere seguir compitiendo, respondió con un contundente "Por supuesto que sí, siempre. Un piloto profesional necesita correr y sentirse competitivo y si pudiese permanecer toda mi vida en Fórmula 1, lo haría, pero tienes que asumir que no puedes. Soy joven para algunas competiciones, sí, pero ya tengo mis años, mi familia, mis negocios... Algunos pilotos tienen problemas para decidir cuándo deben parar, yo lo hice en el mejor momento, porque fue cuando iba a comenzar la era híbrida. El poco ruido, la forma de las carreras, las banderas amarillas por todo, la cantidad de Coches de Seguridad... Ya no me gustaba tanto". El periodista le preguntó entonces por la Fórmula E y él contestó que era increíble que se desarrollase así un coche, totalmente eléctrico, pero "le falta ruido. Participar en una carrera de coches y no escuchar el ruido a tu alrededor es como ir a un concierto silencioso, no me gusta" sentenció Mark.




Cuando se le preguntó acerca del futuro de Alonso, él dijo: "Me da miedo que Alonso no sepa cuando parar su carrera. Espero que llegue a la IndyCar, que lo gane todo allí, pero que no permanezca más tiempo del debido. La Indy es muy peligrosa y la gente que corre allí tiene una gran experiencia. De lo que estoy seguro es de que su retirada de la Fórmula 1 ha sido correcta, en el momento justo, porque todavía tiene tiempo de competir en otras disciplinas. Ahora persigue la Triple Corona, que es algo que solo ha conseguido Graham Hill y le deseo toda la suerte del mundo y sé que puede ganar. Pero como ya he dicho, que no esté más tiempo del debido.

La última pregunta ha sido bastante incendiaria, ya que le han preguntado de qué sería capaz el español con el Ferrari de Vettel, a lo que Webber ha respondido con cautela: "Creo que Vettel es un piloto muy bueno, muy completo, y de lunes a sábado es de lo mejor, pero los domingos Alonso es, simplemente, mejor que Seb" sentenciaba la entrevista el australiano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.