F1 - Noticias

Sainz: "Dependiendo de la carrera penalizan a uno o a otro"

Valoraciones de Carlos Sainz (Renault) tras acabar en séptimo lugar el GP de Estados Unidos disputado hoy en el Circuito de la Americas, en Austin.

( palabras)
Sainz: "Dependiendo de la carrera penalizan a uno o a otro"
Fuente imagen: www.formula1.com

Carlos Sainz se mostró satisfecho una vez finalizado en séptimo lugar el GP de Estados Unidos. El piloto español de Renault tras una gran salida y una posterior penalización que complicaba sus opciones de luchar por más valoraba así su carrera en Austin y el final de temporada que le espera al equipo del rombo.

"El objetivo era meternos en los puntos tras una salida muy buena pasando a tres coches en la primera curva por fuera, luego a Ocon por fuera en la curva seis. Luego buen ritmo en el primer sprint y una pena la penalización que me hizo perder comba y tener que gastar más neumático en volver a adelantar y ello no me ha permitido luchar por cosas mejores. De todas formas acabar séptimo tras salir undécimo es algo para estar contento".

"Respecto a la penalización es un poco lo mismo de siempre. Dependiendo de la carrera te penalizan por salirte en una curva, es la consistencia de la que hablamos siempre los pilotos que no es lo suficientemente clara. Creo que ha habido un Ferrari que igualmente se ha saltado la curva y se fue por fuera ahí y a uno le penalizan y al otro no. No me voy a meter mucho en detalle porque todos habéis visto como siempre penalizan a uno y al otro no. Es ley de vida aquí en Fórmula 1".

"Este resultado le proporciona al equipo un aliento increíble y es clave para la lucha por el cuarto puesto. No nos esperábamos hacer sexto y séptimo y esto nos aporta un colchón bastante importante y sumando algunos puntos más conseguiremos consolidar esa cuarta plaza".

"México es otro circuito en el que nos va a ir relativamente bien. Es un circuito donde podemos puntuar en el que clasificaremos del noveno al decimotercero y podremos luchar entre esas posiciones" - así cerraba Carlos su intervención con la prensa hablando sobre el próximo Gran Premio la semana que viene, el de México en el circuito Hermanos Rodríguez.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.