F1 - Noticias

Checo Pérez / Octavo a río revuelto

Las declaraciones después de la dura carrera americana

( palabras)
Checo Pérez / Octavo a río revuelto
Fuente imagen: Force India

Austin entregó una gran carrera este domingo donde Sergio Pérez finalizó décimo pero después de una investigación de los comisarios ascendió hasta el octavo puesto.

 

En la largada, Sainz pasó por fuera de la curva 1, adelantando cuatro posiciones y llevando al mexicano al onceavo lugar; más adelante Grosjean golpeo a Leclerc haciéndolos retroceder y ubicando a Pérez nuevamente dentro de los puntos.

La carrera fue difícil para el tapatío ya que su auto no tenía ritmo para ir al frente y no podía oponerse al sobrepaso de Vertsappen ni a Vettel que remontaba. Su estrategia se basó en alargar su primera parada en ultra blandos, llevándolos hasta cumplir los 25 giros para después cambiar por blandos. Esto no le fue suficiente contra Magnussen quien salió de su paso por pits en la vuelta 30 y pudo adelantar al mexicano en la primera zona de DRS; aunque Pérez luchó, no pudo dar caza al Haas por el resto del gran premio.

 

"No tuvimos el ritmo que esperábamos, los Renault fueron mucho más fuertes que nosotros, fue un día complicado, no el mejor, pero estamos ahí en la pelea y cada vez vamos más cerca".

"Es importante seguir luchando por el séptimo sitio en el Campeonato de Pilotos y este octavo sitio nos permite estar al acecho de Nico Hulkenberg"

 

El auto de su compañero de equipo, Esteban Ocon, y el de Kevin Magnussen fueron descalificados de la carrera al encontrarse irregularidades respecto al uso de combustible; esto permite que Checo llegue a 57 puntos que lo ubican también en el octavo puesto del campeonato de constructores.

Sergio suma cinco grandes premios de Estados Unidos terminando entre los puntos y está a días de enfrentar su gran premio de casa.


tcp
Caption




tcc
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.