F1 - Noticias

Fernando Alonso: “Dejo la Fórmula 1 porque quiero”

El bicampeón mundial español respondió a varias preguntas antes de afrontar su, a priori, último Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

( palabras)
Fernando Alonso: “Dejo la Fórmula 1 porque quiero”
Fuente imagen: Motorlat

Fernando Alonso está viviendo sus últimos instantes en la Fórmula 1. Es noticia, y como tal, se ha enfrentado, y se enfrentará los dos fines de semana que le restan, con múltiples preguntas. “Dejo la Fórmula 1 porque quiero. Creo que es momento de conseguir otros logros fuera. Siempre se suele decir que el que se va de la F1 es porque no cuenta con un monoplaza competitivo. No es mi caso. Quizá el año que viene McLaren sea verdaderamente competitivo, ¿quién sabe? Simplemente no lo quiero volver a intentar”, comentó Fernando. En cambio, Alonso no perdió ni un segundo en apuntar a sus nuevas metas: “Este capítulo se ha acabado. He conseguido muchos éxitos y hay otros logros fuera de la Fórmula 1 que necesito conquistar”.

El bicampeón mundial dejará tras él la imagen de lo que es, un campeón del mundo, en el paddock de la F1. “Noto que me aprecian y respetan mucho por mi trayectoria aquí. Tanto dueños de equipos, como jefes de equipos, compañeros de equipo, rivales, medios de comunicación, fans, etcétera. Me siento un gran privilegiado en este aspecto. Además, este fin de semana veré a 30.000 personas con máscaras para despedirme, algo similar viviré en la última carrera… Lo dicho, me siento muy feliz. Ha sido un viaje perfecto. Un viaje feliz”, apuntó un sonriente Alonso.

Su final se aproxima, y para el español, “serán carreras con mucha emoción”. “Tanto aquí por el calor de los aficionados, como en Brasil, por haber ganado allí los campeonatos, y por supuesto Abu Dhabi, por ser la última. Ojalá pueda dar un buen espectáculo el domingo y recompensar a los aficionados”, comentó.

Pero como bien dijo el propio Fernando, buscará nuevas metas. ¿Qué nuevas metas? Respecto a 2019, año en el cual ya tiene medio ocupado con el final de la temporada del WEC, Alonso comentó lo siguiente: “Hay dos opciones en el aire. Dos series se han interesado por mí, y tengo que ver cómo puedo combinarlas, y si surgen algunos otros desafíos interesantes como piloto. También necesito algo de tiempo. Debo divertirme antes de tomar la decisión final”, dijo ante múltiples micrófonos el ex de Ferrari, Renault y Minardi.

Sobre el pasado Gran Premio de Estados Unidos, en el cual se vio obligado a abandonar tras un golpe de Lance Stroll, Fernando opinó lo siguiente: “Vengo de un fin de semana decepcionante en Austin. Tengo muchas ganas de revancha, de ver la bandera de cuadros, y ojalá de sumar algún punto. Es similar a años anteriores. En 2012 probablemente perdí el mundial por la salida de Bélgica o Japón. Este año pasó lo mismo en Spa, y ahora en Austin. Siempre ha habido estos incidentes en las primeras vueltas. Hay que tener un poco de buena suerte en las salidas, y parece que no la estamos teniendo”, explicó.

A pesar de no dar señales de ello, Fernando Alonso afirma sentirse cansado. “Estoy cansado, a pesar de que por fuera no lo parezca. Está siendo un año muy exigente, con mucho ajetreo y muchas pruebas. Intento cuidarme. Dormir todo lo que puedo, comer sano, etcétera, pero es muy exigente”.
Hablando de otras categorías en las que podría recalar en un futuro, Alonso comentó que “todas las categorías del motor son interesantes”. Sobre las carreras de Fórmula E, explicó que “me gustan porque soy un amante del motor, pero ahora mismo no esta dentro de los planes”. La Indy es una categoría muy atractiva. Todos los coches tienen un nivel parecido, carreras muy competidas. Creo que cada carrera es una aventura y no sabes quién va a ser el vencedor hasta la última vuelta. No será para 2019, ya que lo veo muy exigente, pero quién sabe en el futuro”, finalizó Fernando.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.