F1 - Noticias

Verstappen fue el más rápido en los primeros entrenamientos de México

En un resbaladizo circuito Hermanos Rodríguez, Red Bull puso sus dos coches con la mejor puesta a punto para hacer los mejores tiempos de la sesión. Verstappen atormentó el cronometro sacándole medio segundo a Ricciardo. Buen desempeño de Renault. Mercedes y Ferrari lejos.

( palabras)
Verstappen fue el más rápido en los primeros entrenamientos de México
Fuente imagen: Motorlat

La primera práctica del GP de México comenzó con Norris, quien reemplazaba Alonso poniendo su McLaren número 47 en pista, con ultra blandos. El rango de neumáticos disponibles es, ultra blandos, hiper blandos y super blandos. Giovinazzi reemplazaba a Leclerc en Sauber y salía a girar inmediatamente también. Latifi se subía al Force India de Ocon. Las condiciones climáticas indicaban que la temperatura de pista era de 26 grados, mientras que la ambiente de 19.

Honda seguiría probando los desarrollos en su unidad de potencia de cara a 2019. Gasly montará la nueva especificación en los libres y volverá a la anterior en carrera, penalizando con 15 posiciones en parrilla de largada el domingo.  

La primera vuelta cronometrada llegaba de la mano de Raikkonen a   una hora y doce minutos del final de la sesión. El finlandés, ganador del ultimo GP de USA, marcó 1.19.798s. en hiper blandos. Vettel, inmediatamente después de la vuelta de Raikkonen, hizo 1.19.698s, una décima más rápido que el finlandés, también en hiper blandos. Ferrari, siempre intenta buscar la vuelta rápida con el neumático más blando disponible lo más temprano posible.

Como de costumbre, los Mercedes salen a pista ya cuando la sesión está bien iniciada, en este caso faltando una hora para su final. Es Bottas quien pone a la flecha de plata 77 en pista primero, con hiper blandas.

Verstappen sacudió el crono con 1.18.588s y Ricciardo lo siguió con 1.18.741s. Ambos Red Bull con hiper blandos. Bottas se acercaba a los de la bebida energética con un potente 1.18.833s. Atrás quedaban las Ferrari que habían hecho su tiempo con el circuito más sucio y resbaladizo.

Hamilton poco demoró en mostrar la potencia del Mercedes y las ganas de coronarse en México, como el año pasado. El inglés puso 1.18.268s. ni bien saliera de boxes. Sin embargo, los Red Bull se realinearon y Ricciardo hizo 1.17.932s., seguido por Verstappen con 1.18.026s para marcar un uno-dos “energizado”. Esto no llamaba la atención sabiendo del buen funcionamiento de los Red Bull en circuitos con alta carga aerodinámica como el Hermanos Rodríguez. En otro orden de cosas, el ídolo local, Perez, se ubicaba a 1.5s. de la punta faltando 52 minutos para el final.

Los coches de parrilla completa se metieron a boxes a mitad de la sesión para los cambios de puesta a punto, o revisión de las mismas, y así encarar la segunda mitad. Vandoorne rompió el silencio a 38 minutos de que finalice la práctica. Raikkonen patinaba con ultra blandos en la curva 6. El circuito seguía resbaladizo.

A 25 minutos del final, Verstappen hizo un tiempo que indicaba como Red Bull estaba preparado para este fin de semana, 1.16.656s. con hiper blandos. El tiempo más rápido del momento. Ricciardo lo seguía a mas de un segundo, con el mismo compuesto. Hamilton se quejaba de una baja de potencia, a lo cual su ingeniero le contestaba que no era un problema de confiabilidad.

Ambos Red Bull seguían mejorando, Ricciardo reducía la distancia a Verstappen mejorando su tiempo, aunque el holandés también baja su propio tiempo a 1.16.656s. Seguían los problemas para Hamilton a 20 minutos del final.

Sobre el final, las cosas no cambiarían mucho. Ambos Red Bull en punta, liderados por Max. Los Renault y un sorprendente P3 y P4 con Sainz y Hulkenberg, respectivamente, tal vez, merced a que ni Mercedes ni Ferrari pudieron encontrar el auto que necesitaban para su vuelta rápida, que terminaron P5 y P6, y P7 y P8, respectivamente. Buen trabajo de Latifi al meterse en el top ten, por delante de Perez. La puesta a punto del coche en este circuito es compleja debido a la altura y a la alta carga aerodinamice requerida. El Red Bull es el coche que mejor se adapta a esta clase de trazados, sin embargo, la distancia que ha sacado hoy, podría indicar que han encontrado algo más de downforce en donde nadie buscó. El rendimiento de los neumáticos se vuelve critico en las corridas largas debido a la alta degradación.   


tie
Caption

 





Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.