F1 - Noticias

Nuevo 1-2 de Red Bull con Verstappen a la cabeza en México

Más allá del abandono de Verstappen sobre el final, esta claro que los motores Renault disfrutaron de una ventaja sobre los demás y el chasis de Red Bull es el que mejor se adapta al circuito. Sainz, el motor Renault más cercano, ha quedado a 1.2 segundos de la punta. Se acercó Vettel. Mercedes aun retrasado.

( palabras)
Nuevo 1-2 de Red Bull con Verstappen a la cabeza en México
Fuente imagen: Motorlat/@F1

Los libres 2 comenzaban con unas condiciones climáticas que indicaban una temperatura ambiente de 24 grados y 46 en pista. Esto era fundamental para evaluar el desempeño de los neumáticos. Se había visto degradación en por la mañana, con temperaturas menores, en los compuestos más blandos.

Red Bull brilló en las practicas matutinas, poniendo ambos coches al tope de la tabla de tiempos. Gasly era el primero en salir a pista para recuperar el tiempo perdido durante los libres 1 por cambio de motor. Los pilotos “titulares” volvían a pista. Raikkonen también entraba a pista desde temprano para estrenar la super blandas, el compuesto más duro de los traídos por Pirelli para este fin de semana. 1.20.027s. era el tiempo marcado por “Iceman”. Vettel quedaba a 44 milésimas de su compañero en su primer intento de vuelta rápida con el mismo compuesto. Rápidamente el alemán marcaba 1.19.472s. para ser el más rápido de la sesión al momento, en el que sólo habían pasado 14 minutos de su comienzo.

Sin embargo, inmediatamente luego de la vuelta de Vettel, Hamilton con super blandos también, marcaba 1.19.207s. y superaba a las Ferrari y a su compañero de equipo, quien usaba ultra blandos, llamativamente. Hulkenberg se metía en la pelea, pero con ultra blandos y marcaba el tiempo mas rápido, 1.19.176s. Pero aceleraba Sebastian, y hacia 1.19.007s. para trepar al tope de la tabla. Interesante pelea se estaba dando. Renault decía presente nuevamente. Los Red Bull seguían en boxes.

Hartley daba la nota, 1.18.928s. y superaba a Vettel, aunque lo hacia con hiper blandos. Verstappen en ultra blandos era el más rápido de todos a una hora y ocho minutos del lugar. 1.17.437s. Perez era P2, 1.18.453s., con hiper blandas. Interesante intercambio de vueltas rápidas entre todos los equipos debido a las estrategias diferentes de neumáticos. Ricciardo, momentos después, decía presente en esta lucha y desplazaba a Checo del P2. 1.17.964s. para el carismático australiano, con ultra blandos.

Ver-Ric-Per-Ham-Bot-Har-Oco-Vet-Hul-Gas, eran los diez primeros faltando una hora para el final.

Vettel intentaba dar batalla a los Red Bull, con hiper blandos, pero quedaba a medio segundo de Verstappen, en P2, quien había marcado el tiempo más rápido con ultra blandos, un compuesto más duro que el usado por el alemán. Raikkonen en su intento con los mismos neumáticos que su compañero de equipo, quedaba por debajo de Ricciardo en P4, a 7 décimas de la punta.

A 50 minutos de la bandera a cuadros, Sainz se metía en la pelea con un estruendoso P2, a medio segundo de Verstappen, usando hiper blandas. Hulkenberg era P5 con el mismo compuesto. Hamilton y Bottas con hiper blando simplemente no pueden acercarse a los tiempos de punta. Hamilton queda a 6.5 décimas en P6, mientras que Bottas a 7 décimas en P8. Raikkonen los separaba.

En el medio de esta “locura” de práctica, Verstappen notificaba un potencial problema en su unidad de potencia y se iba a boxes. Faltaban 40 minutos. Ricciardo aprovechaba y se metía en P2, 1.16.873s.  Ver-Ric-Sai, tres motores Renault en los tres primeros puestos.

A media hora del final, comenzaban las simulaciones de carrera. Estos tests, serian bastantes representativos de las condiciones de carrera ya que serian en horarios similares y si las temperaturas se mantienen el domingo, entonces los equipos habrían aprendido bastante de sus coches hoy, de cara a la carrera. La temperatura de pista era de 47 grados a ese momento.

A diez minutos se detiene el coche de Verstappen. Se desconocen las razones, pero se sospecha de un sobrecalentamiento y una pérdida total de energía. Sin embargo, el dominio del motor Renault en la altura de México ha sido indiscutible.

El podio pertenece al fabricante francés. Solo Vettel se interpuso en el camino para que haya 4 motores Renault en los cuatro primeros puestos, como sucediera por la mañana. Volvieron a quedar lejos Ferrari y Mercedes, aunque esta vez Vettel estuvo por encima de Hamilton. Interesante carrera en Mexico. Clara ventaja de los motores Renault, aunque McLaren no supo aprovecharla y penó por el fondo de la tabla. Las simulaciones de carrera parecieran mostrar una leve superioridad de los de Maranello sobre los teutones. Sin embargo, mañana comienza a dibujarse la historia de este GP. ¿Podrán Mercedes y Ferrari revertir la situación y plantearles pelea a los coches motorizados con Renault y en especial al pequeño Max?

tie
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.