F1 - Noticias

Otmar Szafnauer sobre Sergio Pérez "es un piloto fantástico"

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point Force India, responde a las preguntas hechas durante la rueda de prensa de los jefes de equipo y nos comenta sus impresiones sobre el panorama actual de la Fórmula 1.

( palabras)
Otmar Szafnauer sobre Sergio Pérez "es un piloto fantástico"
Fuente imagen: Force India

Otmar, la primera vez que te vemos desde que anunciaste la renovación de Sergio Pérez. ¿Por qué has elegido volver a ficharlo y cómo ha evolucionado en el año en que ha estado en el equipo?

Otmar Szafnauer: “Bueno, decidimos volver a ficharlo porque es un piloto fantástico. Es genial el domingo, califica bien, tiene una gran respuesta y ha estado con el equipo durante bastante tiempo. Creo que es apropiado discutir todo esto aquí en su carrera en casa y él tiene un gran impacto en el equipo y también es bueno tener continuidad, de un año a otro. Las reglas van a cambiar significativamente el próximo año y un compañero como Sergio con toda su experiencia nos ayudará a impulsar el desarrollo el próximo año”.

 

Pregunta: Bueno, ¿cómo van los preparativos para el próximo año y, específicamente, ahora tienen más recursos financieros desde la toma de control? ¿Llegaron a tiempo para desarrollar  el monoplaza del próximo año?

Otmar Szafnauer: “Sí, lo hizo, justo a tiempo para eso. Es difícil saber cómo van nuestros preparativos, porque este juego es relativo y, a menos que sepa qué es lo que otros encuentran, es difícil saber dónde estamos. Pero estamos contentos con el progreso que estamos logrando. Tuvimos la suerte de ejecutar una versión del ala del próximo año en los test de Hungría y de eso hemos aprendido mucho y nos ha dado una buena dirección”.

 

Pregunta de Dieter Rencken de Racing Lines, Racefans.net: A todos ustedes. La semana pasada vimos dos coches excluidos por exceder los límites de combustible, a saber, Haas y Force India. ¿Crees que este es el camino correcto a seguir para la Fórmula 1: tener pilotos restringidos por el flujo de combustible y por los neumáticos y lo que sea? Ayer estuvimos hablando con los pilotos y les dijimos: 'tenemos que ahorrar neumáticos, tenemos que ahorrar combustible'. ¿Es esta realmente una carrera de grandes premios?

Otmar Szafnauer: “Sí. Supongo que no fuimos tan inteligentes como para mantenernos dentro de las regulaciones, pero, en su opinión, Dieter, es una norma y ha estado con nosotros durante bastante tiempo. Ha cambiado recientemente, o cambiará para el próximo año. Creo que el combustible total que obtengamos aumentará de nuevo. Pero incluso si no tiene esos límites de combustible, siempre estaremos haciendo concesiones entre la cantidad de combustible que colocamos en el coche, de manera que lleguemos al final en el menor tiempo posible. Incluso en el pasado, donde no teníamos límite de combustible. No lo aprovisionas de combustible ... lo apuras hasta el punto en que tu tiempo total de carrera es más bajo, y eso a veces significa ahorro de combustible. Y, por el contrario, si ahorramos combustible, en un momento diferente al de alguien más, podría ayudar a adelantar. Ya sabes, Creo que Haas quizás no ahorró combustible cuando intentaron atacarnos, pero si hay un momento en la carrera, y a menudo sucede, que alguien está en modo ahorro de combustible cuando nosotros no lo estamos haciendo, por lo que es un buen momento para atacar. Así que, ya ves, puede ayudar con los adelantamientos. Justo lo contrario”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.