F1 - Noticias

Gran Premio del México | Raikkonen: No fuimos capaces de dar una buena vuelta con los neumáticos hyper soft...

El piloto finlandés comenta las consuetas dificultades que se encuentran en México en el primer día, dada la escaza adherencia de la trazada. Además con el SF71-H de Kimi no se encontró el set up ideal para poder aprovechar correctamente los compuestos más suaves, y en consecuencia poder dar una vuelta rápida limpia a pleno rendimiento.

( palabras)
Gran Premio del México | Raikkonen: No fuimos capaces de dar una buena vuelta con los neumáticos hyper soft...
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Kimi Raikkonen llega desde una gran victoria en el Gran Premio de Austin, que le permitió triunfar tras 5 años de espera. El pasado fin de semana el monoplaza de Maranello ha demostrado un buen nivel de salud, encontrando aquella competitividad que inexplicablemente había desaparecido durante unas cuantas carreras.

La trazada mexicana Hermanos Rodríguez a pesar de ser una pista permanente siempre fue un circuito bastante complicado el viernes. La falta de adherencia típica del primer día no dejó expresar todo el potencial al monoplaza del último campeón del mundo de Ferrari, aunque mano a mano que la pista mejoraba se vieron señales positivos para el SF71-H del finlandés.

 “La pista es la misma de los últimos dos años como siempre muy complicada, y en el día de hoy no fue diferente con respecto a las últimas temporadas. Poco a poco las cosas han ido mejorando alrededor del final de la sesión, aunque la verdad no fuimos capaces de dar una buena vuelta con los neumáticos hyper soft”, comenta el piloto de Espoo.

Sin duda alguna el equipo de Maranello deberá trabajar duro con el set up del auto, para lograr encontrar aquella estabilidad que faltó hoy. Iceman todavía no puede hacer una previsión de donde estarán mañana, pero asegura el comprimo total del team para lograr un buen resultado.

Tenemos bastante trabajo para realizar así que veremos donde estaremos mañana. Obviamente trataremos de dar lo máximo como siempre y veremos que resultado podremos obtener”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.