F1 - Noticias

Mejores momentos del Gran Premio de México

De nuevo México nos regaló un auténtico espectáculo, tanto en la pista como fuera de ella. Más de 135.000 enfermos de la F1 se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez, es increíble la pasión que demuestran cada año por la máxima categoría del automovilismo. Fue una carrera muy interesante en la que pasó de todo y vimos coronarse a un Pentacampeón del mundo, el piloto inglés Lewis Hamilton. Hoy haré una pequeña introducción y hablaré de los mejores momentos.

( palabras)
Mejores momentos del Gran Premio de México
Fuente imagen: Mercedes

El gran premio de méxico fue testigo de un hito histórico, un momento que pasará a la posteridad y es que el piloto inglés Lewis Hamilton se proclamó pentacampeón del mundo. Igualó así al gran Juan Manuel Fangio, ya solo tiene por delante al gran Michael Schumacher con siete, ¿Logrará alcanzarlo o incluso superarlo? No será fácil desde luego, pero siempre que el piloto de Stevenage no se aburra de ganar y caiga en la monotonía estará en su mano. La era híbrida ha sido absolutamente dominada por Mercedes, quedan 2 temporadas más con esta normativa y si nadie lo impide los de la flecha plateada seguirán siendo la escudería referencia.

Toca quitarse el sombrero ante este pedazo de piloto, es historia viva del automovilismo y espero poder contar algún día a mis hijos que yo tuve el placer de disfrutar de la gran trayectoria de esta leyenda, de su tremenda velocidad, de su agresividad, competitividad, ambición y enorme talento. En su día, cuando debutó en 2007 contra Alonso y tras todo lo acontecido aquella temporada llegué a odiarlo, como muchos españoles, pero creo que en el fondo todos sabíamos que una gran estrella acababa de nacer. Ahora solo siento un gran respeto y admiración por Lewis, ojalá todos disfrutemos de él en las pistas muchos años más.

En general el Autódromo Hermanos Rodríguez nos regaló una muy buena carrera, Max verstappen logró la quinta victoria en su carrera deportiva, impecable desde la primera vuelta a la última. Vettel también dio una auténtica exhibición, logró acabar en la segunda plaza tras salir en cuarto lugar, una pena que no haya mantenido la regularidad durante todo el año, si lo habría hecho la historia quizas seria muy distinta y la lucha se habría prolongado hasta el final del campeonato.

El momento más triste del Gran Premio fue el abandono de Daniel Ricciardo, todo se torció desde la salida donde perdió dos posiciones y para más inri, cuando peleaba por la segunda plaza con Sebastian Vettel su motor dijo basta. El Australiano acabó totalmente desquiciado y declaró que no tenía intención de pilotar en la dos carreras restantes, esperemos que solo sea un calentón del momento y lo podamos ver en Brasil sin problemas. Vamos ya con los mejores momentos del Gp de México:


-Sale mal Ricciardo, le pasan Verstappen y Hamilton.

-Max Verstappen toma el liderato de la carrera seguido de Lewis. Vettel y Bottas mantienen sus respectivas posiciones.

-Gran salida de Carlos Sainz, que adelanta a su compañero de equipo y a el Ferrari de Raikkonen.

-V5: Alonso se ve obligado a abandonar después de que algunos trozos del alerón del Force India de Ocon se incrustaran en partes de su monoplaza, parte de ellos entraron en el radiador del McLaren causando un daño en el sistema de refrigeración.

-V12: Doble pit-stop de Mercedes, paran Hamilton y Bottas, los dos cambian hyper-blando por superblando.

-V13: Para Ricciardo para protegerse de undercut de Hamilton, pero ya es demasiado tarde y pierde posición con Hamilton. Jugada magistral de Mercedes.

-V14: Verstappen para, monta el superblando y protege la posición con Hamilton.

-Todos los neumáticos, tanto hyper, ultra y super han sufrido degradación temprana. Sobre todo los Mercedes.

-V18: Doble parada de Ferrari, Vettel monta neumático ultra-blando y Raikkonen el superblando, estrategia inversa a la del alemán.

-V24:Para Stroll y casi se lleva puesto a uno de sus mecánicos, afortunadamente todo queda en un susto.

-V31: Carlos Sainz abandona, el piloto español iba sexto y estaba haciendo una gran carrera pero el motor dijo basta. Doble abandono para los españoles.

-V32: VSC producido por el abandono de Carlos, Esteban Ocon aprovecha para parar.

-V34: Vettel pasa a Ricciardo, ya es tercero.

-V39: Vettel pasa a Hamilton y ya es segundo, el inglés sufre gran degradación en sus neumáticos.

-V41: Checo Pérez se ve obligado a abandonar, una pena que sea en el Gran Premio de casa, estaba en la octava posición y con una gran carrera.

-V47: Ricciardo pasa a Hamilton, el inglés intentó defender posición, pero bloqueó y se fue largo saliendo detrás del australiano.

-V48: Ahora es Bottas quien bloquea y se va largo, los Mercedes están sufriendo de lo lindo en esta carrera, la degradación en sus neumáticos es mayor que en los demás equipos.

-V48: Vettel para, pone nuevo juegos de ultrablandos y va hasta el final.

-V49: Última parada para el líder de la carrera, Max Verstappen, pone ultra blando.

-V49: Bottas también para y pone ultra blando.

-V62: Tras 48 vueltas rodando con neumático superblando y luchando por la segunda plaza con Sebastian vettel, Daniel Ricciardo se ve obligado a abandonar por fallo mecánico. Octavo de la temporada, es increíble la poca fortuna del australiano este año.

-V71: Victoria de Max Verstappen, Grandísima carrera del holandés, que se está marcando un final de año espectacular.

-Carreron de Vettel también, segunda posición para el alemán que intentó mantener vivas sus opciones hasta el final.

-Muy bien Kimi, con una sola parada logra subir al podio, tercer lugar para el.

-Hamilton pentacampeón del mundo, acaba en cuarto lugar, su compañero Bottas acaba justo detrás de él, en quinto lugar.

-Gran trabajo de Hulkenberg, acaba en sexto lugar y Renault tiene prácticamente asegurado el cuarto lugar en el mundial de constructores.

-Gran carrera para los Sauber: Charles Leclerc acaba y Marcus Ericsson 9° .

-Vandoorne después de 11 carreras vuelve a puntuar con McLaren, desde el Gp de Azerbaiyán no lo lograba, muy buena carrera del piloto belga.

-Gasly de Toro Rosso cierra la zona de puntos, con su 10° lugar.


Esto ha sido lo Mejor del GP de México, nos vemos dentro de 2 semanas en el Gp de Brasil, que tengáis una gran semana.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.