F1 - Noticias

Charlie Whiting : Realmente no sé por qué Ferrari no protestó para las llantas de Mercedes, todavía lo pueden hacer...

El director de carrera de la Fórmula 1 tiene miedo de que las polémicas llantas de Mercedes sean de ejemplo para otras escuderías, por lo tanto antes del Gran Premio del Brasil tendrá lugar una reunión con el Technical Working Group para estudiar a fondo la situación. A raíz del encuentro se emanará una directiva específica, manifestando la voluntad de la FIA de emitir reglas precisas sobre este delicado tema.

( palabras)
Charlie Whiting :  Realmente no sé por qué Ferrari no protestó para las llantas de Mercedes, todavía lo pueden hacer...
Fuente imagen: MotorLat

Después de todo el revuelo creado con las ya famosas llantas de Mercedes, Charlie Whiting ha salido a escena para aclarar el tema. Pese a que la FIA calificó las llantas como legales en México, en Brasil habrá una reunión con el Technical Working Group (Grupo de trabajo técnico) para mandar un comunicado más general acerca de esta solución con el objetivo de acabar con las dudas de una vez por todas.

Bien parece que en el nuevo comunicado se anunciará de nuevo que son legales, lo que a la FIA le da miedo sean copiadas de otras muchas maneras por otros equipos de la parrilla y acabe esto siendo un auténtico caos en ese tema. Por lo que parece que emitirán una directiva más específica para el uso de dichas llantas.

"Todo el mundo sabe que creemos que son legales, no es un secreto. Pero emitiremos una directiva técnica más general, para tratar el tema en general, no específicamente. Queremos asegurarnos de que alguien no invente algo ligeramente diferente o incluso muy diferente y tratemos de hacer lo mismo”, dijo Charlie Whiting.

La otra duda surge con Ferrari… ¿Por qué no protestó? Sólo ellos lo saben, ni el propio Whiting lo entiende. Todo el mundo estaba convencido de que las sospechas sobre las llantas llegaron por una queja formal desde Maranello, pero no, no fue así.

El pasado GP, Mercedes obtuvo la aprobación de la Federación para utilizar las llantas perforadas para el Gran Premio de México, pero aún así decidieron volver a la configuración anterior, evitando así posibles reclamos de Ferrari. Pero ojo, no así solucionas el problema. La Scudería podría interponer una queja oficial ante la FIA de igual manera, razón de más para intentar buscar cualquier polémica en el coche alemán, como hicieron con ellos durante ¾ partes de la temporada.

"Mercedes era consciente del hecho de que Ferrari no estaba de acuerdo con nuestra interpretación. Sintieron que podían recibir una protesta formal. Pensaron que saber que consideramos que la solución era legal no era suficiente, creo que querían estar muy seguros. En cualquier caso, Ferrari todavía puede protestar, no sé realmente por qué no lo hicieron, dijo el propio Whiting en respecto a la decisión de Mercedes de no montar las polémicas llantas en México.

Por último, el director de carrera de la F1 afirmó que la idea no es prohibir las llantas: "La decisión de los comisarios se refería a México, por lo que si se usara nuevamente en Brasil, podría ser un problema. Pero no creo que sea necesario [prohibirlo], siempre que quede claro que se ha hecho por una razón, y si hay un efecto accidental en la aerodinámica del automóvil, debería estar bien. Hay muchas, muchas cosas que lo influyen, como suspensiones o ruedas. Pero su papel es bastante claro".














Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.