F1 - Noticias

Wehrlein podría ser piloto de pruebas para Ferrari en sustitución de Kvyat

Pascal Wehrlein, uno de los nombres que sonó con más fuerza en para sustituir a Nico Rosberg en 2017 y finalmente tuvo que conformarse con pilotar para Sauber, podría ser el piloto de pruebas de Ferrari, tras liberarse del contrato que le unía a Mercedes este verano. El alemán que conoce de primera mano el W09 y podría tener datos más que interesantes sobre el monoplaza de los de Brackley, estaría sonando con fuerza para sustituir en Maranello a Daniel Kvyat tras su vuelta a Toro Rosso.

( palabras)
Wehrlein podría ser piloto de pruebas para Ferrari en sustitución de Kvyat
Fuente imagen: Pascal Wehrlein

El joven piloto alemán Pascal Wehrlein, que fue piloto titular de Sauber en 2017, tuvo que decir adiós a la escudería suiza y fue sustituido por la joven promesa monegasca Charles Leclerc, a pesar de superar a Ericsson de forma regular durante todo el curso. Tuvo que resignarse a ser piloto de pruebas de Mercedes este año, fue uno de los nombres que sonó con fuerza para sustituir a Nico rosberg tras su sorprendente retirada a finales de 2016. Pero finalmente no fue el elegido y el finlandés Valtteri Bottas ocupo el asiento de el ex-campeón del mundo, es una pena que un gran talento como él no tenga otro rol en la máxima categoría del automovilismo, pero así es la F1 y esto se puede ver con Esteban Ocon que a falta de 2 carreras para que finalice el campeonato no tiene ningún asiento disponible.

Lo mismo ocurre con Vandoorne, que tras 2 temporadas para el olvido con una McLaren que no es ni la sombra de lo que fue y teniendo al lado al bicampeón Fernando Alonso poniendole las cosas muy difíciles, se ha quedado sin opciones en ningún equipo para el año que viene. Ahora que el alemán ya no está atado a ningún contrato con la escudería de la flecha plateada, podría ser el nuevo piloto del simulador de Ferrari, junto con Robert Kubica o como alternativa a este. Tras la marcha de Kvyat y su sorprendente vuelta a Toro Rosso, la escudería de Il Cavallino Rampante busca alternativas de calidad que puedan hacer un buen trabajo en el simulador, además el alemán conoce muy bien el monoplaza de sus máximos rivales, Mercedes, y podría tener información sobre los secretos que esconde el W09.

Es curioso que el ruso haya aceptado volver a la F1 de la mano del equipo en el que empezó y acabó su trayectoria en el gran circo, al menos de manera momentánea, teniendo en cuenta su vuelta para 2019. No puedo llegar a imaginar la impotencia que Kvyat debió sentir cuando fue bajado de Red bull a Toro Rosso, siendo finalmente sustituido por Brendon Hartley a finales de 2017. Pero como ya sabemos, los asientos en la categoría reina del motor están muy codiciados a dia de hoy y a veces los pilotos deben agarrarse a un clavo ardiendo, si quieren mantener sus opciones vivas en la F1.

Wehrlein que se liberó del contrato de Mercedes a finales del verano y tras haber firmado contrato en la Fórmula E de la mano de Mahindra, después de su intento fallido de volver a Toro Rosso en lugar de Kvyat, vio una gran oportunidad tras la marcha del piloto ruso de Ferrari, para recalar en la escudería más laureada de todos los tiempos.

Ferrari no tiene ningún problema ni inconveniente en dar la bienvenida a un piloto de experiencia en Maranello, que además conoce de primera mano el simulador de Brackley y podría aportar información muy importante sobre el W09. El alemán conoce de buena tinta el monoplaza de los máximos rivales de los italianos, por eso su papel podría ir más allá de ser un probador simple y llanamente corriente.

Tampoco se descarta que Pascal Wehrlein deba ser necesariamente una alternativa de Robert Kubica, ya que puede haber un espacio para ambos en la escudería. Con Antonio Giovinazzi como tercer piloto de Ferrari y Kimi Raikkonen como piloto de Sauber para el curso que viene, se podría abrir una vía o papel como piloto reserva para el equipo suizo.

Pascal que fue de alguna manera despreciado y olvidado por Toto Wolff y Mercedes, ve como ahora se le abre una oportunidad de la mano de sus máximos rivales, la escudería de Il Cavallino Rampante. ¿Jugada maestra de los italianos? ¿Acierto o error de Mercedes?, veremos qué ocurre finalmente y cómo se desarrollan los acontecimientos en estos meses, el tiempo dirá y pondrá los puntos sobre las ies.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.