F1 - Noticias

Gran Premio del Brasil | Stroll: El rendimiento realmente no ha estado ahí...

Lance Stroll, piloto del equipo Williams, responde a las preguntas hechas durante la rueda de prensa del jueves de la FIA y nos comenta sus impresiones sobre el panorama actual de la Fórmula 1 y su futuro.

( palabras)
Gran Premio del Brasil | Stroll: El rendimiento realmente no ha estado ahí...
Fuente imagen: Williams

Pregunta: Lance, hemos hablado con todos sobre 2019, así que creo que es justo que te haga la misma pregunta. ¿Cuándo vas a decirnos cuáles son sus planes?

Lance Stroll: “Sí, bueno, en este momento todavía estoy concentrado en el resto de esta temporada. Quedan dos carreras, ahí es donde están mi cabeza. Veremos qué nos depara el futuro”.

Pregunta: ¿Podemos esperar un anuncio sobre su futuro dentro de esta temporada o cree que será un anuncio de invierno?

Lance Stroll: “Eso creo. El tiempo dirá. Eso es todo lo que puedo decir ahora mismo”.

Pregunta: Creo que eres tú quien nos dice que sigamos adelante. Estamos en un estado de ánimo reflexivo aquí. Llegarás hacia el final de tu segunda temporada en la Fórmula 1. Cuéntanos tus ambiciones en el deporte ahora. Has podido observar a los demás pilotos a tu alrededor, incluidos los campeones del mundo. ¿Qué crees que puedes lograr en la Fórmula 1?

Lance Stroll: “Eso depende de muchas cosas. Quiero decir, ahora mismo lo estoy tomando día a día, año tras año. Ya veremos, pero hay muchos factores en la Fórmula 1 que son importantes. Primero debo estar en un buen coche. Este año ha sido un buen ejemplo: ha sido un año muy desafiante con el monoplaza. El rendimiento realmente no ha estado ahí y, por lo tanto, no pudimos sumar muchos puntos. Así que eso es un poco parte de eso, pero sí, no estoy mirando demasiado lejos en este momento, realmente estoy tratando de, ya sabes, concentrarme en el presente, aprovechar al máximo el lugar donde estoy actualmente y veremos por lo que pasa. Es demasiado difícil decirlo, sentado aquí hoy”.

Pregunta: ¿Cuán difícil ha sido para usted aprovechar al máximo el lugar donde se encuentra actualmente, porque ha sido una temporada difícil? ¿Qué sientes que has aprendido durante 2018?

Lance Stroll: “Sí, ha sido muy desafiante. El coche simplemente no ha estado allí, así que hemos estado sobreviviendo cada fin de semana en lugar de competir. He sido eliminado en la Q1 muchas veces, la mayoría de las carreras he tenido buenos comienzos y he estado en una posición de puntos, solo hemos vuelto a caer en el orden, así que siempre ha sido el caso, hemos estado de pie durante todo el año. Realmente no hemos desarrollado el monoplaza desde Australia, no creo que realmente hayamos mejorado el coche. Ha sido difícil ver a algunos de nuestros rivales desde el principio, como Sauber, por ejemplo, quienes estuvieron con nosotros al principio, hacen grandes pasos en la dirección correcta, en comparación con nosotros. Sí, ha sido un año de supervivencia, eso es todo lo que puedo decir. Pero me he desarrollado como piloto, he madurado como piloto. El segundo año en Fórmula 1. Más tiempo en el  asiento, más experiencia. He absorbido mucha información, aunque ha sido un año muy difícil en comparación con el año pasado, pero esa es la naturaleza del deporte. Como piloto, debes aceptar que algunos años son más desafiantes que otros y eso es parte del juego”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.