F1 - Noticias

Gran Premio del Brasil | Verstappen : El equilibrio del auto no fue ideal, nos faltó agarre…

Max siendo autor de una buena sesión conquista la quinta posición para mañana, sabiendo que es esta condiciones fue el mejor resultado posible. El joven talento parece estar satisfecho, aunque piensa que con un mejor setting del auto hubieran podido luchar más arriba acercandose a los italianos.

( palabras)
Gran Premio del Brasil | Verstappen : El equilibrio del auto no fue ideal, nos faltó agarre…
Fuente imagen: Red Bull

Tras las ultimas actuaciones brillantes el team austriaco llegaba al Gran Premio del Brasil con muchas esperanzas de poder repetir buenos resultados. Sin duda sabían que en esta pista no iban a tener la misma ventaja que en México, pero igualmente había posibilidad en el ambiente.

Pero lamentablemente para ellos ya en el día de ayer vimos como en los sectores más rápidos de la trazada sufrieron bastante, con una falta de caballos que resulta evidente. Hoy durante la clasificación con los mapas motores todavía agresivo, el gap se abrió todavía más y no dejó luchar a los dos pilotos con Ferrari y Mercedes.

Si bien Verstappen sabia que a lo largo del fin de semana no hubiera sido fácil esperaba algo más de su auto, aunque igualmente está bastante satisfecho de su posición para mañana.

"Hicimos lo mejor que pudimos logrando la quinta plaza, así que creo que deberíamos estar contentos con eso. Las condiciones fueron un poco difíciles, pero se manejaron muy bien y con el garaje hicimos un buen trabajo. Intentamos hacer la vuelta más rápida con el neumático Soft en la Q2, pero simplemente perdimos la oportunidad. No es un desastre que comience con las Super Soft, por lo que no estamos demasiado preocupados".

Hablando del balance del auto el joven holandés piensa que un trabajo mejor hubiera podido acercar más el rendimiento al de Ferrari.

"El equilibrio del auto no era ideal, nos faltaba un poco de agarre delantero. Si lo hubiéramos hecho bien, es posible que tengamos una pequeña posibilidad de desafiar a un Ferrari, pero cuando pierdes tanto tiempo en las rectas siempre será difícil”.

De cara a mañana Max está convencido de poder disponer de un paquete competitivo, teniendo las ideas claras sobre las variables que puede presentar la carrera.

"Estoy seguro de que el auto tiene una buena preparación para la carrera. Mañana parece que tendremos temperaturas más caliente, y en consecuencia será más duro con los neumáticos traseros. Siempre va a ser una carrera dura en seco, pero si llegará la lluvia creo que podría jugar a nustro favor".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.