F1 - Noticias

Checo Pérez: ''Las dificultades de Alonso muestran como de mala es la F1 actual''

Checo Pérez ha concedido una entrevista para 'Crash.net' bastante interesante en la que no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera a la F1 en la que no ha dudado en criticar duramente debido a que pilotos tan excepcionales como Fernando Alonso no puedan tener un coche competitivo ni puedan luchar de tú a tú con los de arriba.

( palabras)
Checo Pérez: ''Las dificultades de Alonso muestran como de mala es la F1 actual''
Fuente imagen: Force India

En esta entrevista para Crash.net, Checo Pérez ha hablado exclusivamente de los problemas actuales de la F1 en la que la mayoría de espectadores coincidimos: ''El problema que ha tenido un dos veces campeón del mundo de F1 como Fernando Alonso es un gran indicativo de los problemas de esta F1''. 

Pérez
 también ha señalado como uno de los grandes problemas de la F1 moderna, el gran gap existente entre los 3 equipos de arriba y el resto de coches: ''Muestra como de mala la F1 hoy en día es, tienes a uno de los mejores pilotos del mundo luchando en mitad de tabla para conseguir algunos puntos. Si pones a Fernando en otro coche te gana el campeonato, él ha tenido en el pasado buena suerte y ha tenido coches competitivos y ha sido capaz de ganar algunos títulos, tiene un talento excepcional y merece todos los éxitos que ha tenido en su carrera, le deseo lo mejor. ¿Volverá?, ¿quién sabe?. Es un piloto increíble con una personalidad fantástica, un gran personaje'', Pérez cree que la pérdida de Fernando Alonso es una muy mala noticia para la F1 y que sin dudas es algo para reflexionar sobre si esta F1 es la que realmente queremos todos:
''Fernando ama correr, tengo un gran respeto por él por lo que ha conseguido y por los retos que se ha propuesto. Pienso que es un gran personaje y que es una pena que le perdamos en nuestro deporte''.

Grandes palabras de Checo Pérez, uno de los pilotos más experimentados de la parrilla y que mejor conoce a Fernando en el plano personal, es una gran pérdida para la F1, yo también lo pienso. En F1 hay pilotos q se pueden contar con los dedos de una mano (y me sobrarían) con la capacidad de movilizar toda una cultura de automovilismo y con la carisma y personalidad que maneja Fernando tanto dentro como fuera de los circuitos, eso es lo que cada vez se ve menos en F1, pilotos con carácter, Checo lo sabe bien y sabe de sobra el problema que tiene que manejar esta F1 y los pasos que deben dar para mejorar toda esta situación.

Sin dudas muy interesantes las declaraciones de Checo también por la situación de la zona media de la parrilla, sin posibilidad de mejora y de llegar a los equipos punteros, la única opción que les queda es fichar por un equipo grande, cosa que está complicada por falta de huecos...  ¿Podrá esta F1 cambiar de rumbo y mejorar los grandes defectos que estamos viendo estos últimos años? ¿Volverá Fernando Alonso si ese cambio de rumbo se produce?...

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.