F1 - Noticias

Lo más destacado de la semana en cuatro líneas

El pasado fin de semana se celebró el Gran Premio de Brasil, dejándonos varias noticias destacadas que resumiremos a continuación.

( palabras)
Lo más destacado de la semana en cuatro líneas
Fuente imagen: Motorlat

El suceso más importante de la semana fue el toque entre Verstappen y Ocon, cuando éste se disponía a desdoblarse del holandés. Esta acción provocó muchas reacciones tanto en el paddock como en redes sociales, más aún tras los empujones de “Mad Max” en el garaje de la FIA. Tras lo sucedido, Verstappen fue sancionado con dos días de trabajo para la FIA.

Esto no acabó ahí, hubo fuertes declaraciones entre dos pesos pesados como Marko (asesor de Red Bull) y Wolff (jefe del equipo Mercedes). Marko comentó que Ocon se mostró desesperado por no estar en 2020, mientras Wolf defendió a su pupilo declarando que solo se trató de un simple accidente.

Esta noticia tapó otro gran acontecimiento, el quinto mundial de constructores consecutivo para el equipo Mercedes. Las flechas de plata han arrasado desde el comienzo de la era híbrida en 2014, estando a solo un mundial de igualar la época gloriosa de Ferrari entre 1999 y 2004.

Otro momento de tensión en el pasado gran premio estuvo relacionado con Vettel. El alemán fue llamado al pesaje de la FIA en un momento en el que la meteorología era inestable y sin haber marcado aún una vuelta cronometrada. A Vettel no le gustó nada y reaccionó de manera desmesurada, lo que le costó una reprimenda y una multa de 25.000 euros. Ricciardo se mostró a favor del alemán, al contrario que Whiting.

Y es que Vettel no tuvo un buen fin de semana, Ferrari confirmó que tuvo un problema en el diferencial del coche, detectado en las vueltas antecedentes a la parrilla de salida. Esto podría explicar el motivo por el que estuvo parado en el inicio de la vuelta de formación, ya que el motor se quedó en punto muerto.

Otra noticia destacada es la alianza de Honda con IHI, una empresa japonesa, líder en el continente asiático, especializada en máquinas rotativas en el sector naval. De esta forma los de Sakura buscan conseguir victorias en la próxima temporada, intentado solucionar su principal problema desde su vuelta a la Fórmula 1, el turbocompresor.
 
Otro equipo que busca soluciones es Ferrari. Los italianos trajeron novedades aerodinámicas a mitad de temporada, pero no han funcionado como esperaban. Ante esta situación, decidieron quitarlo en Estados Unidos y buscar otros conceptos aerodinámicos, principalmente en el fondo plano, para volver a la gloria.

También hemos conocido que Tatiana Calderón volverá a pilotar un Fórmula 1. En esta ocasión la colombiana conducirá el Sauber C32 los días 17 y 18 de noviembre en el Circuito de Fiorano. Al tratarse de un coche de vieja especificación, serán dos días completos de rodaje. Será la segunda vez que maneje un Fórmula 1 tras hacerlo en México el día 30 de octubre.

El equipo de Fernando Alonso, FA Racing by Drivex, participará en la Fórmula Renault europea. La escudería está apoyada por la estructura Drivex, también española. Tras los malos resultados en los últimos años en la categoría reina, Alonso se ha empeñado en participar en varios proyectos en diferentes ámbitos (WEC, Indy 500, eSport, Karting…).

Por último, Ross Brawn ha declarado que las carreras en 2019 serán más emocionantes, según los resultados de simulación. Aclaró que estos cambios en la carga aerodinámica son una introducción a los cambios que se esperan en 2021. Sin embargo, dice que es necesario esperar al Gran Premio de Australia para confirmar las buenas sensaciones al 100%.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.