F1 - Noticias

Kubica, el posible regreso del talento a la Fórmula 1

El piloto polaco tiene una probabilidad muy alta de estar en la temporada 2019. Competiría para Williams, donde ha sido piloto de desarrollo, tras nueve años de ausencia por su grave accidente en 2011. Lawrence Stroll pudo ser una pieza clave para su regreso.

( palabras)
Kubica, el posible regreso del talento a la Fórmula 1
Fuente imagen: Twitter oficial de Robert Kubica

Hace unos días, el medio alemán Auto Motor und Sport  publicaba que, con más de un noventa por ciento de probabilidad, Kubica firmará su regreso a la Fórmula 1. Sería de la mano de Williams y, según este portal, las negociaciones están muy avanzadas, solo faltan algunos detalles. Uno de estos detalles es en cuántos entrenamientos del viernes tendrá que ceder el monoplaza a un tercer piloto. También el recién llegado George Russell tendrá que sacrificar días. Aparentemente, la escudería británica vende los viernes a clientes ricos. Además, el piloto polaco publicó en su twitter un mensaje en el que se leía “pronto”, con una imagen suya conduciendo el Williams de este año.

De este modo, el piloto polaco regresará al gran circo tras nueve años de ausencia debido a un accidente en el Rally de Andorra en 2011, donde uno de sus brazos quedó muy dañado. Su última participación fue en el Gran Premio de Abu Dabi de 2010 con la escudería Renault.
A pesar de todo, el polaco recalcó que su regreso no sería forzado: “La decisión es mía”, afirmaba Kubica. “El regreso también debe encajar, no quiero forzar nada. Debe ser la recompensa por un largo viaje. Tiene que ser sobre el ambiente y las personas con las que trabajo”. El piloto, de 33 años, también tiene sobre la mesa otra propuesta, ser piloto de desarrollo de Ferrari, puesto ocupado por Daniil Kvyat hasta su regreso a Toro Rosso.

Además el portal francés F1i.com afirmaba que el padre de Lance Stroll, Lawrence, intervino para que Williams fiche a Robert Kubica como piloto titular para la próxima temporada. Aunque ahora esté involucrado en Force India, sigue teniendo grandes contactos en la escudería británica. También es reseñable la ayuda financiera conseguida por Kubica de la petrolera estatal de su país, dinero con el que no contaba este año.

Desde su grave accidente en 2011, muchos aficionados ansían ver nuevamente  al talentoso polaco en un Fórmula 1. Durante estos nueve años hemos visto su recuperación, sus intentos de regreso, volver a conducir un F1 con Renault y hacer pruebas con Williams, superando sus problemas con el brazo y muchos obstáculos para estar nuevamente entre los candidatos para competir en la categoría reina, un espíritu de superación necesario para Williams. Con Kubica y el joven Russell, los de Grove intentarán salir del fondo de la parrilla y volver a luchar con los grandes.

Con el muy posible regreso a la Fórmula 1 de Kubica, el francés Ocon dice prácticamente adiós a su última baza para estar presente en el Gran Premio de Australia de la próxima temporada. Según el medio alemán, el francés sería piloto de desarrollo de las tres escuderías con motor Mercedes. Toto Wolff (jefe del equipo Mercedes) declaró: “Podría ser un piloto de pruebas para nosotros, Force India y quizás Williams. Y estará sentado mucho en el simulador”. De este modo Ocon conduciría lo máximo posible y afrontaría 2020 con el objetivo de tener un volante.

El año pasado hubo rumores sobre el regreso de Kubica para 2018, cuando Williams tuvo que decidir entre él y Sirotkin (decantándose finalmente por el ruso ya que traía una buena suma de dinero). Ahora, con la ayuda financiera, su talento y la situación de Williams, Kubica parece por fin el candidato idóneo.
 
 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.