F1 - Noticias

Nico Hülkenberg insta a Renault a mejorar

Nico Hülkenberg, en una temporada marcada por los altibajos para su equipo, ha hecho un balance de los puntos flacos de su monoplaza. Con la esperanza de que Renault sea capaz de solventarlos de cara a la próxima temporada.

( palabras)
Nico Hülkenberg insta a Renault a mejorar
Fuente imagen: Renault Spor Formula One Team

A la falta de tan solo una carrera, una vez más llega el final de la temporada de la Fórmula 1; y es aquí donde los pilotos y los equipos empiezan a hacer balance entre los objetivos cumplidos y los que aún están por cumplir. El piloto de Renault, Nico Hülkenberg, parece no estar del todo satisfecho con el rendimiento de su monoplaza esta temporada. No es de extrañar ya que en las últimas cuatro carreras ha protagonizado dos abandonos, de los seis que ha sumado esta temporada. Unos resultados que contrastan con los dos sextos puesto que consiguió en el Gran Premio de Estados Unidos y de México.

En Renault son conscientes de que el su rendimiento oscila ostentosamente dependiendo de las condiciones a las que se enfrenten.  Su monoplaza no ha conseguido cosechar una continuidad a lo largo de la temporada. Tal y como señaló Alan Permane, el director de operaciones de Renault: "Nuestro paquete no debe ser tan sensible a diferentes perfiles de ruta. Tenemos que ser buenos en todas partes". Además no es el único que es consciente de este problema que está lastrando al equipo: "Hemos tenido demasiados altibajos desde las vacaciones de verano", reconoció el jefe del equipo Cyril Abiteboul. Por lo que de cara al próximo año deberán intentar solucionar este problema, puesto que este año han conseguido salvar el cuarto puesto en el mundial de constructores, puesto que es muy poco probable que Haas consiga arrebatarle el puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi.

La brecha con los grandes equipos no se ha disipado, dependiendo del tipo de circuito la diferencia puede ser de hasta dos segundos. Nico Hülkenberg consciente de este hecho señaló: "Necesitamos curvas entre 80 y 120 km / h", el RS18 necesita que el giro de pista sea más lento para achicar la distancia con el resto de equipos. "En 2017 fuimos más fuertes. Este año llegó muy poco ", dijo Nico Hulkenberg sin rodeos.

Nico Hülkenberg en el RS18
Fuente de la imagen Renault Sport Formula One Team

 

Nico Hülkenberg reclama a Renault  una reducción significativa de la brecha que los separa de los equipos más fuertes de la parrilla. Aunque el piloto alemán sabe que no será nada fácil: "En el invierno, siempre disparas a la diana".  Además el piloto de Renault señaló en sus declaraciones para Auto Motor un Sport: "Solo con el desarrollo continuo, no tendremos éxito".

"Los mejores equipos entendieron algo que nosotros no hemos entendido todavía. Tenemos que descubrir este misterio. En algún lugar de la compleja estructura de miles de piezas del rompecabezas, Mercedes, Ferrari y Red Bull han desarrollado una ventaja" afirmó Nico Hülkenberg. "No hay una parte que nos traiga medio segundo de inmediato. Necesitamos un aumento en cada área", añadió el piloto alemán.

Asimismo el piloto de Renault no dudo en anotar los puntos débiles del monoplaza: "Los otros tienen mucho más poder en la calificación", se quejó Nico Hülkenberg. "Por esta razón a menudo nos vemos mejor durante la carrera".

Además para concluir el piloto ha tenido unas palabras para su futuro compañero de equipo: "Daniel ha ganado varios Grandes Premios. Él es rápido y motivado. Tengo que hacer mi trabajo, ser rápido y constante. De esta forma siempre he vencido a mis compañeros ", concluyó Nico Hülkenberg.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.