F1 - Noticias

GP de Abu Dhabi | Kubica: "Los libres 1 fueron complicadas tràs 4 meses sin conducir el Williams"

Robert Kubica comparte sus pensamientos sobre su última salida en el FP1 como piloto de reserva para Williams, ya que su enfoque principal es recopilar datos útiles en las pruebas de postemporada de la próxima semana en Yas Marina.

( palabras)
GP de Abu Dhabi | Kubica: "Los libres 1 fueron complicadas tràs 4 meses sin conducir el Williams"
Fuente imagen: MotorLAT

Robert Kubica fue anunciado como el piloto oficial de Williams para 2019, conduciendo junto al novato británico George Russell. El polaco hará su regreso a la F1 después de un poco más de 8 años, después de pasar la temporada actual con el equipo con sede en Grove.

Kubica estuvo en las pruebas el día de hoy en Abu Dhabi, ya que tomó el volante en el FP1 antes de hacer el trabajo el martes y el miércoles en las pruebas de post temporada.
En general, se sintió bien en el auto, pero lamentó estar un poco oxidado después de un tiempo relativamente largo fuera del monoplaza del Williams.
"Estuvo bien. No fue fácil, especialmente después de casi 4 meses sin conducir el auto, pero la sensación fue buena. Hicimos lo que debíamos hacer y recolectamos algunos datos buenos, obtuvimos lo que buscábamos. estaba orientado para el próximo año, estábamos tratando de simular y recopilar datos sobre lo que sucederá. Fue una buena sesión, desde el punto de vista de las pruebas, mientras que fue un poco más complicado desde el punto de vista de la conducción" comentó.

Los neumáticos desempeñan un papel clave en el rendimiento del automóvil en la actualidad, por lo que Kubica enfatizó que su próxima tarea será su mejor comprensión de los Pirelli 2019. "Comenzamos el martes en las pruebas, enfocándonos en los neumáticos para la próxima temporada. Aunque los autos serán diferentes el próximo año, los neumáticos son un punto crucial en la F1".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.