F1 - Noticias

GP de Abu Dhabi | Sergio Perez sobre el problema en su coche: "Vimos cosas inusuales en la telemetría"

Sergio Perez tuvo un problema inusual en su coche, pero tiene fe en los mecanicos para que encuentren y entiendan las causas.

( palabras)
GP de Abu Dhabi | Sergio Perez sobre el problema en su coche: "Vimos cosas inusuales en la telemetría"
Fuente imagen: MotorLAT

Fue un día bastante frustrante para Sergio Perez y su equipo en Abu Dhabi, ya que un problema anómalo ralentizó el intero programa de la jornada de prácticas libres.
El mexicano terminó muy lejos del estándar que normalmente Force India tiene, cerrando el día en P14.
Tuvimos un problema fundamental en el coche, con una perdida de downforce a partir de la mañana. No costó mucho trabajo entenderlo y cambiamos el piso. Estamos intentando ver si todo era correcto con él. Creo que hay algo fundamental mal en el coche, no podimos detectarlo pero vimos cosas inusuales en la telemetría.
“Espero que con el cambio del piso podamos estar ya con una buena base y mañana poder estar en la Q3 será el objetivo.”

Muchos pilotos tuvieron problemas con los neumáticos, especialmente con el hiperblando y la degradación. Todavía Checo confía en el buen trabajo hecho al respecto de los Pirelli en la practica, aunque habían gastado mucho tiempo intentando solucionar la perdida de downforce. “Tenemos buen entendimiento de los neumáticos por un lado, y por el otro creo que podamos mejorar bastante una vez que entendamos los problemas en el auto.”

Aún hay que evaluar algunas cosas sobre la estrategia, y Perez considera múltiples opciones. “No sabemos si estará mejor estar en la Q3, si no. Centrarse en la carrera más que en la calificación puede ser una opción. La estrategia va a ser a una parada, el tiempo que pierdes en el pitlane es muy grande.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.