F1 - Noticias

Checo Pérez / la remontada final

Las declaraciones después de la última carrera del año

( palabras)
Checo Pérez / la remontada final
Fuente imagen: Force India

Apretando desde el inicio y con la estrategia acertada, Sergio logró terminar sumando puntos en Yas Marina para mantener su octavo puesto en el campeonato de pilotos con sesenta y dos unidades.

 

"Sabía que la primera vuelta era crítica para mí, hice una tremenda arrancada…

“Todo salió bien, la estrategia fue perfecta como el equipo lo planeó, pero desafortunadamente no pude alcanzar a Leclerc, lo intenté todo. Pero no tuve la velocidad, siento que el octavo puesto fue un buen resultado".


Checo largó perfecto eligiendo seguir el lado izquierdo de la pista para adelantar a Ericsson y Magnussen, ya después concretó su movimiento sobre el Renault de Sainz. Al encarar la larga recta el tapatío estaba en persecución del Red Bull de Verstappen, adelante en la curva 9, Hulkenberg impactaba con Grosejean volcando el auto amarillo propiciando así la salida del auto de seguridad.

En el reinicio de la carrera los Forcé India tuvieron una breve lucha con Max donde prevaleció el holandés. Con el inicio de las paradas, Sergio se concentró en su carrera, administrando sus neumáticos para alargar la tanda el mayor tiempo posible. En la vuelta 16 el equipo pidió un cambio de posición con Ocon, lo que ayudó a gestionar la detención del mexicano en la vuelta 26.

Al reincorporarse a la pista Pérez intentó dar caza a Leclerc pero no pudo mantener el ritmo, obligando al auto rosa a continuar detrás del Sauber durante el resto de la carrera. En los cinco giros finales, Checo intentó una vez más acercarse a Charles pero no le fue suficiente y tuvo que conformarse con el octavo puesto.

 

"Muy difícil, especialmente cuando iba en el tráfico, cuando iba solo era un poco mejor y luego en alguna parte de la carrera cambió mucho el viento, creo que nos adaptamos mejor que Leclerc en ese momento y ahí empezamos a presionar bastante

"… al final creo que el ritmo no estaba con nosotros, el auto seguía con el daño de todo el fin de semana. Rescatamos muy buenos puntos… pero no tenía el ritmo de Renault ni de Sauber", agregó.

 

ch
Caption



Aunque no estuvo del todo contento, el balance final sigue siendo positivo.

“Ha sido una temporada muy demandante, la más demandante mentalmente de mi carrera, ahora ya a preparar el martes, que entrenamos, y a preparar una nueva temporada.

"Un gran año de nuevo, los últimos años fui séptimo, ahora terminar octavo por sólo 7 puntos no es un mal resultado. Fue un gran año con todo lo que pasó al equipo". 



tfp
Caption

 

 

Otmar Szafnauer, team principal Racing point Force India

"La prioridad hoy era sumar puntos y confirmar ese séptimo sitio en la clasificación, lo que logramos gracias al octavo puesto de Sergio.

"Arrancar en la goma ultrablanda fue definitivamente la estrategia correcta y una muy buena primera vuelta fue crucial para el resultado final.

"Ambos pilotos (Checo y Ocon) manejaron bien esta noche, como lo han hecho todo el año, y terminamos la temporada con una nota positiva".


tfc
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.