F1 - Noticias

Daniel Ricciardo: ¿Ferrari? Alguien del equipo dijo “no” a mi llegada

El piloto australiano habló alto y claro tras su última carrera en Red Bull. Algunos de lo asuntos que comentó fueron su frustrado final de temporada y también la negativa de algún miembro de Ferrari a su fichaje por la escudería italiana ¿Hablará de su ex compañero Vettel?

( palabras)
Daniel Ricciardo: ¿Ferrari? Alguien del equipo dijo “no” a mi llegada
Fuente imagen: Motorlat

Daniel Ricciardo tocó muchos temas en una entrevista para Automoto. El ex de Red Bull encara una temporada llena de incertidumbre tras su fichaje por Renault. El piloto australiano tuvo tiempo para analizar el año 2018, además de la situación que vivió en el mercado de fichajes, especialmente en referencia a Ferrari, y a la negativa de algún miembro de la escudería de Maranello a su posible llegada.

Ricciardo parecía destinado a renovar por Red Bull, pero durante una época también se especuló con su posible fichaje por Ferrari. El contrato no se llegó a cerrar, y a raíz de ello, Daniel Ricciardo dejó uno de los titulares de la entrevista: “Evidentemente alguien dijo “no” a mi llegada. ¿Quién? Me gustaría saberlo, pero creo que tengo una idea”, comentó. Lo cierto es que esa persona a la que se refiere podría ser Sebastian Vettel, quien en su única temporada como compañeros en Red Bull, se vió superado por el australiano. “Tal vez deberías preguntárselo a ellos”, continuó el nuevo piloto de Renault.

Analizando su difícil decisión, Ricciardo comentó necesitar un cambio de aires. “Tuve un año terrible por un lado e increíble por otro. Empecé bien, con dos victorias. La de Monte Carlo fue realmente inolvidable. Luego tuve muchos problemas técnicos. La segunda parte de la temporada fue algo terrible, irritante y humillante. Al final, creo que lo mejor para mí era cambiar de aires. No podía continuar otro año en estas condiciones, explicó. El piloto de Perth en ningún momento hizo referencia ni a Helmut Marko, ni al ambiente dentro del equipo, factores que según muchos son la verdadera causa de su salida de Red Bull, ya que la mayoría de estos problemas de fiabilidad fueron posteriores al anuncio de su fichaje por Renault.

Ricciardo

 

A pesar de haber puesto punto final a su larga relación con la marca de la bebida energética, Ricciardo explicó que siempre los recordará con aprecio: “Hice la primera pole position con ellos, gané la primera carrera y luego muchas más. Pasamos tiempos increíblemente buenos, fue un buen equipo. Los extrañaré mucho, todos fueron increíblemente amables, buenos y amigos, siempre los amaré”.

Para terminar, el piloto australiano explicó que la presencia del tetracampeón del mundo, Alain Prost, en la estructura de Renault ha sido uno de los factores que convenció a Daniel para unirse al proyecto francés. En cambio, el propio Prost comentó recientemente que no aspiran a tener un monoplaza ganador para la temporada 2019: “Alain siempre ha sido muy amable conmigo, siempre ha tenido buenas palabras. Sé que será un año difícil, pero podemos hacerlo bien. Es un desafío. Tal vez no estemos arriba siempre, pero espero que ganemos un par de carreras. Renault tiene el potencial y las personas adecuadas para luchar por el campeonato, y esperamos hacerlo en poco tiempo”, concluyó Ricciardo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.