F1 - Noticias

¿Que pediríamos a la temporada 2019 de Fórmula 1?

En este articulo buscamos saber vuestra opinión sobre lo que necesitaría para que la temporada 2019 de Fórmula 1 sea aún más interesante y apasionante que la temporada que ha finalizado hace tres semanas.

( palabras)
¿Que pediríamos a la temporada 2019 de Fórmula 1?
Fuente imagen: @Motorlat

Estas dos últimas temporadas, sobre todo la que dejamos atrás hace ya casi tres semanas, han sido bastante buenas, con luchas en la zona alta (Mercedes, Ferrari y Red Bull), la zona media (Renault, Haas, Force India y Sauber) y la lucha por no ser el último equipo (Mclaren, Toro Rosso y Williams).

Un Mercedes más presionado que nunca por Ferrari casi toda la temporada y un creciente Red Bull en la parte final del año está provocando (o eso dice Toto Wolff) que el motor Mercedes 2019 no esté dando (de momento) una mejora significativa con respecto al motor de 2018 y que han tenido algunos problemas “menores”, y si las prestaciones de los coches se asemejan a la de esta temporada, las flechas de plata pueden perder tras cinco años su ventaja en la era híbrida, y necesitarán de nuevo al Lewis Hamilton de la segunda mitad de temporada y el Valtteri Bottas de la primera mitad para sacar el máximo potencial del monoplaza ante un Sebastian Vettel deseoso de callar las críticas y dar su mejor versión y un hambriento Charles Leclerc en su debut en la escudería de Maranello.

Lo que un servidor pediría a la próxima temporada de Fórmula 1 sería que los cambios que habrán en los coches faciliten a los pilotos seguirse lo suficientemente cerca para ver más luchas y adelantamientos, y ver más carreras en lluvia, ya que son mas impredecibles y más bonitas de ver. Otra cosa que pediría es ver más diversidad estratégica y menos conservar neumáticos por parte de los pilotos y de los equipos, aunque sabemos que es muy difícil que suceda.


Y en cuanto a equipos, pediría que Ferrari logre mantener la presión que ha ejercido a Mercedes este año y que los motores Renault y Honda logren mejorar para ver a la propia Renault y Red Bull estar a disposición de complicar la vida a los dos grandes. También desearía ver un paso delante de Racing Point con mucho más presupuesto y ver una lucha por la zona media entre todos los equipos restantes, sin que uno sea el farolillo rojo toda la temporada, y equipos históricos como Mclaren y Williams salir del pozo donde se encuentran.

Estamos deseando saber vuestras opiniones y lograr un debate donde todos participemos para ver la mayor interacción posible.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.