F1 - Noticias

Mercedes: "No hay de qué preocuparse"

Mercedes se enfrenta a los primeros pasos de su nueva unidad de potencia para la temporada 2019 de Fórmula 1. Toto Wolff encendía las alarmas al mencionar que su nuevo motor estaba teniendo ciertos problemas en su desarrollo, pero parece que el equipo alemán ya ha conseguido superar dichas dificultades.

( palabras)
Mercedes: "No hay de qué preocuparse"
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas Motorsport

Hace unos meses Aldo Costa, director de ingeniería del equipo Mercedes, anunciaba un cambio en el papel que ocupa en la escudería alemana, con el pretexto de pasar más tiempo junto a su familia. Ahora que está a punto a punto de comenzar a desempeñar su nuevo rol como "asesor técnico" de Mercedes y de que John Owen (diseñador jefe del equipo) ocupe su lugar, el ingeniero de Parma ha querido asegurar que su nivel de compromiso con el equipo se mantendrá intacto; a pesar de que su estancia en Brackley  se vea reducida a tan solo dos semanas.

"Después de 31 años de carreras, quería pasar más tiempo en casa, y gracias a la disponibilidad de Toto Wolff, encontramos el compromiso adecuado", comentó Aldo Costa en el premio Autosprint Caschi d'Oro.

"En los días que pasaré en Brackley, mi compromiso será el mismo de siempre, e intentaré poner mi experiencia a disposición de mis colegas", aseguró el de Mercedes.

"El objetivo está claro, que es lograr el récord de las seis Campeonatos Mundiales consecutivos", afirmó el ingeniero.

Sin embargo, a pesar de que Mercedes comenzará la temporada una vez más como el equipo favorito para llevarse el Campeonato Mundial. Toto Wolff, en la Gala de los Premios de la FIA en San Petersburgo, expresó su preocupación por los problemas que había presentado su nueva unidad de potencia en sus primeros días en el banco de pruebas. Unos problemas que pudieron ser exagerados por el director ejecutivo de Mercedes, ya que el propio Aldo Costa se ha apresurado a quitarles importancia y a llamar a la calma.

"Creo que lo de Toto fue un poco un mal entendido", aclaró  Aldo Costa. "Cuando se inician los ensayos en el banco de pruebas de un nuevo motor, además con nuevos conceptos, creo que es normal tener algunos problemas de juventud. Pero no creo que sea algo dramático, la alarma ya se ha resuelto, no hay nada de qué preocuparse", confirmó el de Mercedes.

Toto Wolff y Lewis Hamilton en la Gala de los Premios de la FIA
Fuente de la imagen Mercedes-AMG Petronas Motorsport

Mas no es de extrañar la preocupación de Toto Wolff, ya que la temporada pasada Ferrari pareció acabar con su domino absoluto y empezó a complicarle un poco la lucha por el Campeonato Mundial, aunque Mercedes y Lewis Hamilton dominaron la situación con mano férrea y se alzaron en una victoria conjunta. Por lo que Aldo Costa no ha dudado en alabar el trabajo del piloto inglés y la manera en la que la escudería alemana consiguió enfrentarse a los problemas que se le pusieron en su camino hacia la victoria, entre los que destacó la dificultad de Mercedes W09 para gestionar los neumáticos.

"Lewis ha confirmado que ha disputado su mejor temporada en la Fórmula 1, pero creo que el equipo en la segunda parte del año también ha deliberado sobre algunos desarrollos importantes y efectivos. No todo fue perfecto, porque luchamos más de lo esperado en el manejo de los neumáticos, pero en general encontramos y seguimos el camino correcto de desarrollo, como lo confirman los resultados obtenidos en la pista", concluyó el ingeniero de Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.