F1 - Noticias

Helmut Marko arremete contra McLaren: "Les doblamos con el mismo motor, si vas por ese camino, nunca lograrás buenos resultados"...

Helmut Marko no ha podido evitar lanzar una dura crítica al equipo McLaren, ya que a pesar de que llevó el mismo motor que Red Bull; los resultados de ambos equipos fueron bien distintos. Por lo que culpa al chasis de los de Woking de los pobres resultados de estas últimas temporadas.

( palabras)
Helmut Marko arremete contra McLaren: "Les doblamos con el mismo motor, si vas por ese camino, nunca lograrás buenos resultados"...
Fuente imagen: Red Bull Racing

El Helmut Marko actual asesor de la escudería Red Bull y máximo responsable de la academia de jóvenes pilotos, es ya bien conocido por sus críticas viperinas a todo lo que le rodea. Esta vez el expiloto austriaco ha elegido al equipo McLaren como blanco de sus afiladas declaraciones.

Red Bull comienza esta temporada 2019 una nueva etapa de su historia en la Fórmula 1 junto a Honda, como su nuevo proveedor de unidades de potencia, tras romper sus doce años de relación con Renault. Honda que regresó a la categoría reina del motor de la mano del equipo McLaren, no consiguió los resultados esperados acabando así con los lazos que lo vinculaban al equipo de Woking. Un final bastante alejado de la senda de lo amistoso y cargado de turbulentas recriminaciones por ambas partas. Por lo que Honda acabó motorizando al hermano pequeño de Red Bull, Toro Rosso, y Renault se encargó de proveer a McLaren.

Por lo que la temporada pasada McLAren y Red Bull, montaron en sus monoplazas los mismos motores del fabricante francés, pero con resultados bastantes distintos. Puesto que Red Bull acabó tercero en el Campeonato Mundial de Constructores con 419 puntos, mientras que McLaren terminó sexto con 62 puntos.

Lo que puso en entredicho la calidad del chasis del equipo McLaren y quitándole un poco de culpa a Honda, por los desastrosos resultados que obtuvieron durante los años que compitieron juntos. Aunque también hay que decir que los resultados de Toro Rosso de esta temporada tampoco han sido espectaculares, no obstante Red Bull se muestra confiado en la capacidad del fabricante japonés para proporcionales un motor que les de opciones de cara al campeonato.

Por lo que Helmut Marko no dudo en cargar contra McLaren: Doblamos a McLaren dos veces en una carrera normal con el mismo motor. ¿Entonces qué crees? Si sólo te fijas en la carga aerodinámica, tienes que ver cómo les fue en la carrera de Spa del año pasado: carga máxima y el alerón completo. Obviamente, fueron más rápidos en curva. Pero en recta… si vas por ese camino, nunca lograrás buenos resultados. Tienes que tener compromiso. El tiempo de vuelta es lo que cuenta, no la velocidad en el paso por curva”.

Sin embargo, a pesar de confiar en la capacidad de Honda para entregarles un motor a la altura; parece que en Red Bull no creen tanto en la fiabilidad del motor de los japoneses. Ya que no creen que Honda sea capaz de completar la temporada con tan solo tres unidades de potencia, al igual que hacen Mercedes y Ferrari.

“Desde luego hay un riesgo. Honda tiene que trabajar duro para ponerse a punto, pero esto no nos desanima. No creo que podamos completar la temporada con tres motores como lo hacen Mercedes o Ferrari. Max y Daniel han demostrado varias veces que es posible remontar cuando salíamos en 18ª o 19ª posición. En dos o tres vueltas ya estábamos de nuevo en la cabeza”, concluyó Helmut Marko.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.