F1 - Noticias

Confirmados los dorsales de la temporada 2019: Novedades y curiosidades

Lando Norris (4), Alexander Albon (23), Daniil Kvyat (26), George Russell (63), Robert Kubica (88) y Antonio Giovinazzi (99), serán las novedades de la parrilla en 2019.

( palabras)
Confirmados los dorsales de la temporada 2019: Novedades y curiosidades
Fuente imagen: Williams Racing, Alex Albon

La Fórmula 1 ya tiene la parrilla confirmada y los dorsales asignados a cada piloto. Como de costumbre en estos últimos años, volveremos a presenciar otra temporada sin ningún piloto luciendo el deseado 1. Desde que la Fórmula 1 decidió implementar este sistema de números personalizados en 2014, sólo Sebastian Vettel, ese mismo año, hizo uso de él, reservándose el 5 para futuras ocasiones.

Nico Rosberg fue quién se llevó el gato al agua en 2016. Su sorprendente retirada nos dejó sin número 1 en 2017. Además, tanto en 2015, 2016, 2018 y 2019 Hamilton fue y será el defensor del título bajo su querido 44. “Es el dorsal que tenía cuando comencé a correr. Significa mucho para mí. En cambio, el 1 lo han utilizado muchos. El 44 no. El 44 es mío” declaró en 2015.

El actual subcampeón de la F2, Lando Norris, comenzará su andadura en la Fórmula 1 con el número 4. Con dicho dorsal ya compitió el británico Max Chilton en la temporada 2014 en la escudería Marussia. Por otro lado, su máximo rival en 2018, y vigente rey de la categoría de plata, George Russell, pilotará al volante del Williams con un número un tanto peculiar, el 63. A día de hoy el joven británico no ha explicado el porqué de su decisión. Su compañero en el equipo de Grove será el polaco Robert Kubica. En su regreso, el ex de BMW y Renault lucirá el número 88, dorsal que ya perteneció a Rio Haryanto en 2016, antes de que fuera sustituído por Estaban Ocon a mitad de año.

Otro de los que vuelve es Daniil Kvyat. El ruso reaparecerá en la parrilla con el mismo dorsal con el que ya consiguió dos podios para el equipo Red Bull, el 26. Su compañero en Toro Rosso será el tailandés Alexander Albon. El piloto nacido en Londres, pero que compite bajo la bandera de Tailandia afrontará su primer año en la Fórmula 1 con el 23. Recientemente en las redes sociales compartió algunas fotos de su etapa en el karting, en las que podíamos ver al nuevo piloto de Toro Rosso luciendo un casco con claras referencias a Valentino Rossi: “Siempre fui fan de Rossi. En cambio, desde que supe que no lo iba a poder reemplazar, pensé que podría quedarme con la mitad”, explicó Albon en su cuenta de Twitter haciendo referencia al mítico número 46 del piloto italiano.


Albon
 

El otro nuevo integrante de la parrilla 2019 será Antonio Giovinazzi. El joven talento perteneciente a la estructura de Ferrari disputará su primera temporada completa con el número 99, el cual ya lució el alemán Adrian Sutil en 2014, y no con el 36 que ya tuvo en los dos primeros grandes premios del año 2017 en los que suplió al lesionado Pascal Wehrlein.

Por otro lado, en 2019 echaremos en falta varios números, pero uno de ellos por encima del resto. El vacío que deja Fernando Alonso aún no ha sido asimilado por todo el mundo, y no ver el mítico 14 azul en el paddock será extraño. Además del dorsal del asturiano, la competición también se despide del 2 de su ex compañero Vandoorne, el 9 de Ericsson, el 28 de Hartley, el 31 de Ocon, que todos esperamos que vuelva pronto, y el 35 del ruso Sirotkin. En cambio, y por desgracia, el que echaremos de menos de por vida será el 17 de Jules Bianchi. La Fórmula 1 decidió retirar su número en homenaje al talentoso piloto francés fallecido a consecuencia de un accidente en una lluviosa tarde en Suzuka, con negligencia incluida.

 

Lista completa:

3. Daniel Ricciardo
4. Lando Norris
5. Sebastian Vettel
7. Kimi Raikkonen
8. Romain Grosjean
10. Pierre Gasly
11. Sergio Pérez
16. Charles Leclerc
18. Lance Stroll
20. Kevin Magnussen
23. Alexander Albon
26. Daniil Kvyat
27. Nico Hulkenberg
33. Max Verstappen
44. Lewis Hamilton
55. Carlos Sainz
63. George Russell
77. Valtteri Bottas
88. Robert Kubica
99. Antonio Giovinazzi

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.