F1 - Noticias

Los 10 mejores pilotos del 2018 según la propia parrilla de F1

Finalizada la temporada 2018 de F1 es hora de hacer cuentas, cálculos y conclusiones, ¿Quién ha sido el mejor de este año? ¿Y el piloto revelación? ¿La decepción? Hoy analizamos todo eso y mucho mas.

( palabras)
Los 10 mejores pilotos del 2018 según la propia parrilla de F1
Fuente imagen: F1

Un año más la temporada de F1 llegó a su fin, como siempre por estas fechas, toca hacer balance de cómo han transcurrido los acontecimientos. De ver que pilotos han estado por encima de otros, quienes no han cumplido las expectativas, quien ha sido la revelación, la gran sorpresa, la decepción y en que areas mejorar para ser más sólido de cara a 2019. Pues bien la propia Fórmula 1 ha pedido a los pilotos que decidan quienes han sido los mejores en este 2018, el ganador ha sido el pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton. En el famoso y prestigioso ranking de jefes de equipo, el inglés también fue el vencedor, lo que demuestra el altísimo nivel que ha mostrado en toda la temporada.


Participaron en esta votación 17 de los 20 pilotos que formaron parte de la parrilla de 2018, la gran mayoría, salvo algunas excepciones, como fueron las de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Sergey Sirotkin. Se aplicó el mismo sistema de puntuación que se usa en F1 (Puntos para los 10 primeros) y también existía la posibilidad de votarse a sí mismos, si se consideraban mejores que sus rivales. El piloto elegido como el mejor sumaba 25 puntos y el ultimo solo 1 punto.


No ha sido una sorpresa ver a Lewis en lo más alto, como ya dije más arriba, su temporada ha sido de 10, 11 victorias, 11 pole positions y 17 podios en 21 carreras, que le han valido su quinto título de campeón del mundo. A pesar del mal e irregular inicio del holandés volador, Max Verstappen, su grandísimo final de temporada, donde ha sido el mejor, con permiso de Hamilton, le valen ocupar el segundo lugar.


En ningún momento fue un aspirante al título este año, pero el piloto de McLaren, Fernando Alonso vio recompensado su gran año, a pesar de contar con un monoplaza mediocre, que no empezó del todo mal la temporada, pero se desvanecio con el paso de está. Sin posibilidades de pasar a Q3 y muchas veces ni a la Q2, el asturiano se las apañó para pelear durante el año, no solo por el Top 10, sino por ser el mejor del resto. Finalmente sumó 50 puntos, que le valieron el 11º lugar, a 4 puntos se quedó de igualar su mejor año en McLaren, en 2016 donde sumó un total de 54.


Desde mi punto de vista personal y como aficionado, resulta curioso ver a Gasly tan arriba quizás y la ausencia de gente como Ocón en el ranking, para los jefes de equipo el francés si ha sido uno de los destacados este año, como así lo reflejan sus votaciones. Otra de las sorpresas puede ser la presencia de Charles Leclerc en un gran lugar, desde luego el debutante ha hecho una temporada para enmarcar, todos sabíamos que era un diamante en bruto, pero ha superado todas las expectativas que había puestas en el. Lo que le ha valido que el equipo más laureado de todos los tiempos apueste por darle la oportunidad de su vida, el año que viene pilotará para la escudería de Il Cavallino Rampante.


Raikkonen también ha logrado un muy buen año, logrando sumar una victoria para Ferrari 9 años después, desde Belgica 2009 y la última desde 2012, con Lotus. 1 pole y 12 podios, los mismos que su compañero de equipo, justifican su lugar en el Top 10. Puede sorprender, el cuarto lugar de Vettel en este Ranking, quedándose fuera del podio tras haber sido subcampeón del mundo con Ferrari y pelandole el mundial al Mercedes de Lewis Hamilton. Quizás sí habría mantenido el gran nivel al inicio del año, otro gallo cantaría, su pobre final le ha costado quedarse fuera del podio de los mejores de 2018. Me sorprende ver al alemán Nico Hulkenberg en la posición, parece que todo el mundo se olvida siempre de él, será que no vende periódicos ni revistas como otros, para mi es un piloto infravalorado y de lo mejor que ahi en la parrilla. No me sorprende ver a Pérez en este Top 10, gran año del mexicano, que ha tenido a su lado siempre pilotos muy duros y él siempre ha rendido al más alto nivel, al igual que Hulkenberg, infravalorado.


En general, coincido con la mayoría de pilotos, pero con algunos matices, y si me permitís, os dejare por aquí mi ranking de 2018, esgrimiendo las razones de porque lo escojo así:


1- Lewis Hamilton: Creo que la mayoría de vosotros, al igual que los jefes de equipo, la F1 y los propios pilotos coincidiremos en que su temporada ha sido simple y llanamente brutal, una de las mejores que recuerdo y he tenido el privilegio de vivir, a la altura de Alonso en 2012, de Vettel en 2013 o Schumacher en sus años con Ferrari. Ya no es solo una cuestión de los grandes números que ha cosechado, sino la forma en la que ha logrado mermar psicológicamente a todo un tetracampeón del mundo como Sebastian, muchos de los errores cometidos por el alemán han tenido que ver con la gran presión ejercida por el británico cuando las cosas se ponían más difíciles. Después de que en Bélgica, Vettel con su Ferrari le pasará como un avión, Lewis no dio su brazo a torcer, y logró sumar 4 victorias seguidas, que sepultaron las opciones de Vettel para alzar su quinta corona. 408 de los 605 puntos de Mercedes en el mundial de constructores llevan su firma, Bravo Hamilton, eres una auténtica leyenda, tu 2018 pasará a los libros de historia.


2-Max Verstappen: Cierto es que su inicio de año ha sido muy irregular, ha tenido algunos incidentes, incluso con su compañero de equipo, una pena, porque de no haber sido por eso quizas habria acabado muy cerca de ser subcampeón del mundo o de disputarselo a Vettel. 249 puntos ha sumado en total, a 3 puntos de superar a Raikkonen por el  lugar, y a 71 de el alemán. Su compañero, en cambio ha acabado 6º, a 79 puntos, aunque es cierto que ha sufrido muchos problemas en todo el año. En general Verstappen cuando ha estado centrado ha sido imparable y ha dejado actuaciones maravillosas, a poco que se centre y tenga un monoplaza más competitivo, lograra grandes hitos en la máxima categoría del automovilismo.


3-Sebastian Vettel: Muchos no entenderéis o criticareis que coloque a el tetracampeón alemán tan arriba, pero parece que nos olvidamos de su gran inicio de año, donde logró 2 victorias consecutivas, en Australia y Bahrein. 5 victorias, 12 podios y 5 poles, números que demuestran que a pesar de sus errores, en el cómputo general ha sido un buen año y a la hora de la verdad ha sido el único en plantar cara a Mercedes y a un Lewis Hamilton Intratable.


4-Fernando Alonso: Que decir de el piloto asturiano, ya no sorprende a nadie, como cada año sacando el máximo de su monoplaza y las posibilidades que este ofrece, logrando sumar puntos en las 5 primeras carreras del año y peleando por ser el mejor del resto. 21-0 a su compañero Vandoorne en clasificación, algo poco visto en la F1, se va siendo uno de los mejores aun.

5-Charles Leclerc: La revelación del 2018, el piloto monegasco ha sacado el máximo partido a su Sauber C37, nos ha dejado grandes actuaciones, como en Azerbaiyán, donde logró un gran 6º lugar, Rusia, México, Brasil y Abu Dhabi logrando cuatro séptimos puestos. Está llamado a ser uno de los pilotos que luche por grandes cosas en la F1, y lo podrá hacer desde el año que viene,de la mano de Ferrari.


6-Nico Hulkenberg: Como he mencionado más arriba, para mi al igual que Pérez, piloto infravalorado, ha logrado ser el mejor del resto, acabando el mundial en posición. Cierto es que Renault ha sido un monoplaza competitivo, pero también lo eran los Hass y Force India, a pesar de ello el alemán ha logrado mantenerse firme por encima de todos los demás con un total de 62 puntos y siendo claramente superior a otra joven promesa, Carlos Sainz.


7-Daniel Ricciardo: Ha sido un año con altos y bajos para Daniel, el piloto australiano ha pasado por momentos de euforia y desesperación a lo largo de este 2018. Muchos de estos problemas han sido por la falta de fiabilidad en su monoplaza, pero cuando todo ha ido normal, Ricciardo siempre ha cumplido con creces, 2 grandes victorias en China y Mónaco, temporada bastante buena, eclipsada quizás por el gran año de su compañero.


8-Sergio Pérez: Como todos los años, parece que Checo pasa desapercibido, a pesar de sus grandes actuaciones, siempre pilotando a un gran nivel y siendo un hueso duro de roer, para todos los compañeros que comparten escudería con el. Una gran actuación y un pelin de suerte permitieron al mexicano lograr un podio en Azerbaiyán, además de firmar otras grandes actuaciones, como en Bélgica, donde finalizó en lugar. Logro queda por delante en la clasificación general otra de las grandes promesas de futuro, Esteban Ocon.


9-Kimi Raikkonen: Pocos peros se le pueden poner a la temporada del Iceman, logró volver a la senda de la victoria en Austin 6 años después y ha logrado subir 12 veces al cajón de la F1, además ha contribuido enormemente a que Ferrari haya luchado por el mundial de constructores hasta prácticamente el final. Tercero en el mundial de pilotos, la mejor temporada desde su regreso a Maranello y uno de sus mejores años desde su vuela al Gran Circo.


10- Esteban Ocon: Mención especial a el joven piloto francés, que se marcado un gran año, peleando de tú a tú a todo un veterano como Sergio Pérez y siendo en varias ocasiones más rápido que el, grandes actuaciones en Mónaco, Australia, Bélgica e Italia, donde logró acabar en todas ellas en plaza. Una pena que se quede sin asiento para la próxima temporada, lo que demuestra que algo no funciona en la categoría reina del motor, ojala le podamos ver en 2020 de nuevo de regreso y regalándonos grandes actuaciones.


Este ha sido mi Ranking, podéis estar más o menos de acuerdo y discrepar todo lo que queráis, como siempre os agradezco que me dejéis vuestros puntos de vista u opiniones. Os deseo unas Felices Fiestas y un Prospero Año Nuevo, sed felices.











Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.