F1 - Noticias

Max Verstappen pasó su primer día de servicio público en el Marrakech EPrix

El holandés de Formula 1 cumplió su primero de dos días de servicio a la comunidad en la segunda cita de la temporada 2018/19 de FIA Formula E.

( palabras)
Max Verstappen pasó su primer día de servicio público en el Marrakech EPrix
Fuente imagen: FIA Media

Max Verstappen estuvo presente en el Marrakech E-Prix de FIA Formula E, dando su primero de dos días de servicio a la comunidad, sanción que le fue impuesta por los comisarios del Gran Premio de Brasil del 2018 tras el altercado que tuvo con Esteban Ocon.

En aquel momento, el holandés fue al pesaje post carrera para reprocharle al francés su accionar cuando intentó desdoblarse, una maniobra que terminó en choque y con el de Red Bull Racing perdiendo la victoria. El reproche acabó con en varios empujones de Max hacia Esteban y, en consecuencia, fue castigado con dos días de servicio público.

Verstappen pasó el primero de ellos en la carrera de Formula E en Marruecos observando muy de cerca el trabajo de los comisarios, entre los que se encontraba el ex F1 Vintantonio Liuzzi que actuaba como representante de los pilotos en el panel. Esta tarea, según la FIA, fue “parte del enfoque educativo e informativo”, que el máximo organismo del automovilismo mundial adoptó para este caso.

Es interesante verlo desde el otro lado”, decía Verstappen. “Normalmente, no puedes pasar el día entero con los comisarios. Todos hacen su trabajo durante el fin de semana y es muy bueno ver qué se necesita para tomar las decisiones importantes. Algunas veces, una decisión puede no caer bien a algunas personas pero se tienen que tomar y tienes que seguir las reglas”.

Creo que es bueno experimentar distintas cosas en las carreras en vez de estar solamente sentado en el coche. Ha sido algo constructivo para mi el estar aquí y hacer este tipo de trabajos

Por su puesto que he seguido la Formula E un poco por televisión, pero nunca he estado en el paddock y realmente disfruté del día. Primero que fue una emocionante carrera. Claramente el campeonato está creciendo y hay muchos fabricantes, por lo que pienso que es una categoría genial”.

Todavía no se sabe cuándo y dónde Verstappen hará su segundo día de servicio público.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.