F1 - Noticias

Toto Wolff: George Russell puede convertirse en una estrella

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, dio sus impresiones sobre la joven promesa británica, George Russell, en unas recientes declaraciones para la web oficial de F1. El alemán esta seguro de que tiene todo lo necesario para triunfar en la categoría reina del motor, ¿Estáis de acuerdo?, ¿Esta en lo cierto?, Hoy lo analizamos.

( palabras)
Toto Wolff: George Russell puede convertirse en una estrella
Fuente imagen: George Russell

El joven piloto inglés, George Russell está dejando buenas impresiones, un primer encuentro bien llevado con el director ejecutivo de Mercedes, le abrió las puertas a un lugar en programa e pilotos de mercedes, y una llamada telefónica lo ayudó a conseguir su contrato con Williams este año. Toto cree que ya ha visto lo suficiente como para estar convencido de que Russell está destinado a lograr grandes cosas.


George logró sumar un total de 11 podios, de los cuales 7 ellos se materializaron en victorias, en su conquista de la F2 la pasada campaña. La joven promesa añadió este galardón al de la GP3 conquistado en 2017, lo que le valió para ser piloto de reserva en Mercedes. Llevando a cabo tareas de desarrollo en el monoplaza de la escudería alemana, cumpliendo las labores del programa junior.


Luego remató su 2018 asegurándose un futuro en la máxima categoría del automovilismo, firmando un contrato con una de las escuderías más emblemáticas, históricas y laureadas de todos los tiempos. Williams, para correr junto al piloto polaco Robert Kubica. Una nueva formación con la que el equipo con sede en Grove pretende dar un salto de calidad hacia adelante, instaurados en la mediocridad desde hace varias temporadas, ahora apelan al talento de este particular dúo para regresar paulatinamente al lugar que pertenecen. Toto tuvo unas palabras para Russell, donde dejó sus impresiones, como lo ve y si está preparado para el salto que supone pilotar un Monoplaza de F1.


“Tiene el cerebro, tiene la empatía, las habilidades sociales necesarias y lo más importante la conducción. “Mi primer encuentro con George fue cuando tenia 15 o 16 años, y me pidió una reunión” dijo Wolff. “Realmente uno disfruta conociendo a esos niños pequeños, llenos de sueños, metas e ilusiones. Vino con un traje negro y una corbata con un cuaderno, y me dijo que acababa de ganar, creo que era el título de F4 en un F4 británico, y estoy listo para hacer lo mismo en la F3”. George le lanzo la siguiente cuestión a Toto Wolff.


“Tengo la sensación de que debería estar en un equipo británico porque soy muy joven y entiendo Carlin a la perfección, ¿Eso me cerraria las puertas de Mercedes en un futuro si no llevo un motor Mercedes en mi primer año en la F3?”.


“Fue una pregunta tan reflexiva para ser de un niño de 15 o 16 años, realmente fue increíble, algo impresionante. Eso demuestra lo que afirmo, tiene la cabeza, las habilidades sociales necesarias para desenvolverte en este mundo y la calidad a la hora de pilotar. Solo puedo repetir lo que me dijo Sebastian Philippe ( El jefe de Russell en ART). Dijo que era uno de los mejores talentos que había pasado nunca por su equipo. Creo que tenemos ante nuestros ojos a otro joven británico que podría convertirse en una gran estrella en un futuro”, Finalizó Wolff.


Como veis el director ejecutivo de Mercedes, no escatima en elogios hacia Russel, que hará su debut en la categoría reina del motor este 2019, en solo un par de meses, el joven piloto inglés debe sentirse muy afortunado, al saber que cuenta con el respaldo de alguien con  tanta experiencia y prestigio en la F1. Eso aporta seguridad, confianza y motivación a un piloto que está dando los primeros pasos para consolidar los cimientos de la que podría ser una maravillosa trayectoria en el Gran Circo. Nada de lo que ha dicho Toto nos pilla por sorpresa, Russell desde sus inicios, demostró dosis de un talento latente, además de una constancia y madurez vista en pocos pilotos. La temporada pasada vislumbro a todos firmando una gran campaña, en una F2 llega de grandes promesas, como Lando Norris, Albon, de Vries, Markelov, Fuoco, Ghiotto, Mehri... , a pesar de ello, logró sobresalir por encima del resto, firmando grandes actuaciones. Con algunos momentos de flaqueza si, pero en general estos momentos apenas existieron, y se diluyeron con los grandes registros que firmó.


Dentro de muy poco, y después de toda una vida dedicada a los monoplazas, le llegara la oportunidad de pilotar un F1, será el momento de verdad para George, la primera bala de fuego. No será nada fácil, pues llega a un equipo histórico como Williams sí, pero que está en horas bajas desde hace ya varias temporadas, además el piloto que tendrá al otro lado del garaje no es un cualquiera, un hombre muy respetado dentro del Paddock, Robert Kubica. El piloto polaco que estaba llamado a lograr grandes cosas en la máxima categoría del automovilismo, vio como se truncaron todos sus sueños y esperanzas tras el terrible accidente de Rallyes que sufrió en 2011. Desde entonces su camino para regresar al lugar donde siempre perteneció no ha sido nada fácil, una odisea llena de sacrificios, con mucho dolor y donde ha tenido que renunciar a muchas cosas para seguir adelante. Tiene mucho mérito lo de Robert, que a pesar de las críticas recibidas ha logrado superar todas las adversidades, sin dudas se merece esta segunda oportunidad. A priori, no parece el mejor camino para que Russell empiece a escribir su nombre en la categoría reina del motor, ¿o si?, a veces los inicios difíciles son los que forjan a los grandes pilotos, a las futuras estrellas, las que crean carácter y te obligan a ir un paso más allá, en busca de la excelencia en todas las áreas.


Estoy seguro de que Russell será de gran ayuda y utilidad para Williams, esto unido a la experiencia que aportará Robert, ayudará a dar los pasos en la dirección adecuada para regresar al lugar donde pertenecen. Paciencia, constancia, motivación, confianza, unión y  tener un mismo objetivo en mente, esa son las claves para que resurjan de sus cenizas, como el ave fénix. De las caidas tambien se aprende, y uno logra hacerse mucho más fuerte, si logran ser un verdadero equipo, volverán mucho más fuertes, con la lección aprendida. Tienen el talento y los recursos necesarios para salir del pozo, no sera nada facil, pero pueden hacerlo, son Williams y tarde o temprano volverán, al igual que McLaren, al lugar al que pertenecen, y del que nunca debieron haberse ido.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.