F1 - Noticias

Mick Schumacher puede entrar en la academia de jóvenes pilotos de Ferrari en las próximas semanas

Tras lograr el título en la F3 Europea la pasada temporada, este año puede ser muy importante para el hijo de Michael Schumacher, ya que luchará por el campeonato de Fórmula 2 junto a Prema y han comenzado los rumores que sitúan al piloto alemán en la academia de jóvenes pilotos de Ferrari y probar el "SF72-H" en los test post carrera.

( palabras)
Mick Schumacher puede entrar en la academia de jóvenes pilotos de Ferrari en las próximas semanas
Fuente imagen: @SchumacherMick

Mick Schumacher va progresando de manera más calmada pero segura hacia la Fórmula 1. Tras ganar la última temporada de la Fórmula 3 Europea la temporada pasada, como hicieron anteriormente pilotos que han estado (Esteban Ocón), están (Lance Stroll) y estarán (Lando Norris) en la Fórmula 1, esta temporada dará el salto a la Fórmula 2 con el equipo Prema Motorsport, uno de los mejores equipos del campeonato, en busca de un asiento en la máxima categoría para la temporada 2020.

Y uno de los caminos más exitosos para lograr un sitio en la Fórmula 1 es estar en un programa de jóvenes pilotos. Y, curiosamente, el hijo del siete veces campeón del mundo no está en ninguno. Se relacionaba al piloto alemán en la academia de pilotos de Mercedes por participar en la F3 Europea , donde sus coches son mayoritariamente coches suministrados por el motorista alemán, pero parece que Ferrari está muy interesada en reclutar a Mick, hasta tal punto que quieren hacerlo oficial en las próximas semanas, e incluso, según informaciones de Motorsport Italia, la escudería del Cavallino Rampante querría que participara en los tests post carrera del Gran Premio de Bahrein y el Gran Premio de España subido en el “SF72-H” o en el equipo Sauber.  




Aparte del talento que el piloto alemán está demostrando, haciendo buen papel en la mayoría de las categorías donde ha participado, el hecho de ser el hijo del piloto más laureado de la historia del equipo italiano y uno de los mejores pilotos de la historia de la categoría atrae mucho la atención de patrocinadores y de los tifosi. Lograr el título de Fórmula 2 en 2019 podría abrirle las puertas de Sauber o de Haas para 2020, y todos estaremos atentos a la evolución del piloto alemán.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.