F1 - Noticias

El equipo Toro Rosso “está dispuesto” a hacer más sacrificios en favor de Red Bull en 2019

Franz Tost, director de Toro Rosso, ha explicado que no tendrán ningún problema en arrastrar sanciones en las parrillas de salida con el objetivo de ayudar a Red Bull en su nueva alianza con Honda.

( palabras)
El equipo Toro Rosso “está dispuesto” a hacer más sacrificios en favor de Red Bull en 2019
Fuente imagen: Wikipedia Commons

El director del equipo italiano con sede en Faenza, Franz Tost, ha explicado que su escudería estará dispuesta a acumular más sanciones en la parrilla con la finalidad de ayudar a Red Bull en sus primeros pasos con el motor Honda. De hecho, esta estrategia ya la llevaron a cabo el año pasado, tanto en el monoplaza de Pierre Gasly, como en el de Brendon Hartley. Durante la temporada 2018 muchas veces se priorizó impulsar el desarrollo del motor que contar con una buena posición en la parrilla de salida.

“Si esto ayuda a las opciones de Red Bull de luchar por victorias y campeonatos por supuesto que lo haremos”, explicó Tost. Ni siquiera necesitamos discutirlo ya que está en nuestra filosofía. Estoy muy contento con ello, porque además nosotros también nos veremos beneficiados de forma paralela, apuntó el director jefe de Toro Rosso.

“No hay ninguna duda de que como equipo sacaremos provecho de la cooperación con Red Bull. Estamos hablando de toda la parte trasera del monoplaza. Debemos desarrollar el proyecto dentro de las reglas impuestas, y por supuesto lo haremos, ya que nosotros nos ceñimos al reglamento siempre”, comentó Franz Tost.

Por último, el mandamás de la escudería italiana se mostró paciente y reflexivo sobre el posible buen rendimiento del monoplaza para esta temporada 2019 que arrancará en poco más de dos meses en Australia: “Todos los equipos a estas alturas del año esperamos que el monoplaza nuevo rinda bien. En cambio, y como siempre digo, prefiero esperar a ver el rendimiento del coche en el circuito, es decir, su tiempo por vuelta”, concluyó el jefe de Toro Rosso.

Estas noticias parecen atisbar un año algo complicado para Daniil Kvyat y Alex Albon. Si bien quizá en 2020 o un futuro cercano pueden encontrarse con un monoplaza competitivo, como lo ha sido Toro Rosso en varias épocas en esta era híbrida, lo cierto es que 2019 no pinta muy bien para los intereses puramente deportivos del ruso y el tailandés. Cómo funcionará Red Bull propulsado por Honda, y cómo afectará eso a Toro Rosso, son dos grandes incógnitas que se desvelarán en los próximos meses, pero hablando de Honda en la Fórmula 1, ¿qué no es una incógnita?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.