F1 - Noticias

Red Bull avisa a Mercedes y Ferrari con la gran motivación que tiene Newey junto a Honda

Se respira alegría, trabajo y compromiso en la nueva asociación Red Bull - Honda, hasta tal punto de avisar a sus mayores rivales de tener en sus filas al Adrian Newey más motivado que han visto desde su llegada a la escudería austriaca en 2006.

( palabras)
Red Bull avisa a Mercedes y Ferrari con la gran motivación que tiene Newey junto a Honda
Fuente imagen: @Motorlat

Red Bull quiere volver a ganar. Y quiere hacerlo junto a Honda, que también quiere lograr llegar a la cima tras cuatro años tan complicados y que, con el chasis y la buena comunicación entre ambas partes, aspiran a ganar carreras esta misma temporada y luchar por el título en 2020.

Y uno de los mayores valores que tiene la unión austriaca-japonesa es Adrian Newey, considerado el mejor ingeniero aerodinámico de la actualidad por su gran trabajo en casi todos los chasis donde estuvo involucrado (salvo el de la temporada 2015) y experimentando una gran evolución durante la temporada y Christian Horner, jefe de la escudería de las bebidas energéticas, avisa a sus rivales que la motivación de Newey es mayor que nunca: "Siempre necesitas tareas nuevas para él. Estuvo en el Centro de Desarrollo de Honda de Sakura en diciembre. Tener a un Newey motivado es de gran valor. Hemos encontrado la forma para cumplir con sus necesidades personales. Aporta valor al equipo para nosotros", ha declarado el austriaco sobre Newey, el cual recientemente renovó su contrato hasta final de esta temporada.






Newey es uno de los ingenieros más deseados en todos los equipos, pero hasta ahora Red Bull ha conseguido mantenerlo en sus filas, aunque no ha sido fácil, según Marko. "Evitamos todos los intentos de caza. Newey es un factor crucial. Cuando llegaron las reglas aerodinámicas nuevas, estábamos lejos. En Barcelona tuvimos un coche competitivo de nuevo. Ese es Newey. Ve lo que no está bien, incluso en la etapa de diseño, sin toda la información técnica. Te puede decir 'eso no va a funcionar'. El no echa mano de las nuevas tecnologías, ¡pero te sientes en casa en su oficina! Simplemente tiene una pizarra con la cual te explica las ideas que ha tenido para mejorar el monoplaza. Y con estas explicaciones, otra persona traduce eso a lenguaje de ordenador, para que los demás puedan entenderlo, y da como resultado que lo que diseña funciona en el monoplaza con un 95% de éxito", ha expresado Marko para terminar.

Lo que está claro es que Adrian Newey es completamente necesario en el equipo de la bebida energética, y puede ser una persona clave para volver a ver a Red Bull en lo más alto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.