F1 - Noticias

Fernando Alonso: “9 de cada 10 pilotos hubieran fichado por McLaren en 2015”

El bicampeón español respondió a las críticas sobre sus decisiones a la hora de escoger equipo. Además, remarcó que según él, sólo Lewis Hamilton es feliz actualmente en la Fórmula 1.

( palabras)
Fernando Alonso: “9 de cada 10 pilotos hubieran fichado por McLaren en 2015”
Fuente imagen: Creative Commons

Fernando Alonso ha sido criticado en múltiples ocasiones por sus decisiones a la hora de escoger equipo. Estas críticas van dirigidas sobre todo al cambio de colores que tuvo lugar en 2015, cuando abandonó una escudería Ferrari que completó una de sus peores temporadas en la Fórmula 1, por el esperanzador proyecto de McLaren Honda. Además, también hay quien amplía este reproche a su decisión de fichar por Renault en 2008, o a su llegada a la formación italiana en 2010.

“Una vez visto el resultado es muy fácil opinar, pero cuando fiché por Ferrari en 2010 creo que 10 de cada 10 pilotos hubieran tomado la misma decisión”, comentó Alonso sobre la etapa fallida en la escudería de Maranello debido al dominio casi absoluto de Red Bull. “En 2015 pasó lo mismo. Desde que anuncié mi fichaje por McLaren estuve escuchando que era una buena decisión, ya que el motor Ferrari no era bueno en aquella época. Además, McLaren y Honda tuvieron casi un año entero de desarrollo ya que no compitieron en 2014. De nuevo, creo que 9 de cada 10 pilotos hubieran tomado la misma decisión que yo tomé. Sin una bola de cristal es difícil tomar decisiones”, apuntó el asturiano que afirmó no lamentar ninguno de sus movimientos en el mercado de fichajes.

Por otro lado, el bicampeón español comentó estar contento con su decisión de abandonar la competición y que, según él, sólo Lewis Hamilton es feliz hoy en día en la Fórmula 1: “No me arrepiento de haber dejado la categoría. Sólo Lewis es feliz actualmente. Ser segundo, séptimo o duodécimo es lo mismo. Gané dos campeonatos, logré 97 podios, etc. Además, tengo amigos muy talentosos como Hulkenberg, por ejemplo, que no cuenta con ningún podio, Vettel lleva varios años sin ganar, Ricciardo y Verstappen, que son dos grandes pilotos, tampoco tienen ningún campeonato…”, explicó Alonso.


Alonso Hamilton 2012 Canada


Por último, el ex de Minardi, Renault, McLaren y Ferrari, comentó que esta es la naturaleza, tanto del deporte, como del automovilismo: “Probablemente todos tengan mala suerte, pero es la ley del deporte y también de la Fórmula 1. Cuando pienso en todas estas cosas, y en todo lo que he logrado viniendo del norte de España, lo dejo sin ningún tipo de pesar”, finalizó el campeón mundial con el equipo francés en 2005 y 2006.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.