F1 - Noticias

Irvine: “Vettel está sobrevalorado... Hamilton tiene mucho más talento”

A las críticas sobre Vettel ahora se ha sumado Eddie Irvine. El que fue piloto de Ferrari y compañero de Schumacher habla sobre el actual piloto de la escudería Italiana. También ha aprovechado la ocasión para hablar sobre Hamilton y sobre la F1 actual.

( palabras)
Irvine: “Vettel está sobrevalorado... Hamilton tiene mucho más talento”
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Tras la última temporada, pocas cosas quedan por decir sobre Vettel. Si lo analizamos, ha recibido críticas desde todos los bandos posibles, tras perder el campeonato por errores propios. Ahora Eddie Irvine, expiloto de Ferrari ha hablado también sobre ello, en una entrevista en la BBC, en la que ha abordado varios temas.

Irvine ha ahondado en la problemática de Vettel “Si ves a Lewis correr, sólo está centrado en competir y salir adelante”. “Si miras a Vettel, cuando está disputándose la posición con alguien, está tan centrado en el otro que inevitablemente va a acabar chocando con su rival”. Y no le falta razón al expiloto de Ferrari. Para mi esta afirmación define perfectamente la actitud de Vettel y es lo que le diferencia de otros pilotos, entre ellos Hamilton. El alemán es un piloto que cuando todo le sale bien saca a relucir sus cualidades de pilotaje, pero en cuanto no lidera la carrera o algo se tuerce, comete errores insalvables, y eso es algo que le ocurrió demasiadas veces la pasada temporada –y durante su carrera deportiva-.

El expiloto de Ferrari opina que Vettel está sobrevalorado y no considera merecidos sus títulos mundiales “Creo que Vettel es un buen piloto, pero un tetracampeón del mundo…no lo veo.” “Creo que está extremadamente sobrevalorado, que sólo tiene una virtud. Lewis tiene mucho más talento.” En mi opinión una de las cualidades que más diferencian a Vettel de Hamilton es la fortaleza mental. Hamilton sabe sobreponerse a la adversidad y lucha hasta que la bandera a cuadros cae, en cambio el alemán no es así y es lo que le aleja de lograr más triunfos y reconocimiento.

hungría


Cierto es que Eddie Irvine tal vez no es el expiloto más acertado para hablar sobre triunfos, talento y demás, ya que sus actuaciones en F1 no fueron especialmente destacables. A pesar de ello, opino que sus declaraciones sobre Vettel han sido muy acertadas y, personalmente, comparto su opinión.

A pesar de que Irvine opina que Hamilton tiene mucho talento cree que no puede compararse con Schumacher, aunque opina que es mejor adelantando que el káiser “Cuando Lewis llegó por primera vez a la Fórmula 1, fue fantástico verle y sus adelantamientos fueron insuperables. Probablemente es un mejor adelantador que Michael”. “Pero en cuanto al ritmo y la consistencia durante todo un fin de semana, durante todo un año, no creo que nadie se acerque a Michael, ni siquiera Senna”.

En la repartición de críticas también ha recibido la Fórmula 1 en sí, declarando incluso que no la ve porque es increíblemente aburrida”. “Cuando te equivocas, no lo pagas”. “Se ha vuelto más segura, lo cual es bueno, pero ha ido demasiado lejos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.