F1 - Noticias

Oficial: El Gran Premio de Azerbaiyán renueva su compromiso con la Fórmula 1 hasta el año 2023

Uno de los circuitos más increíbles de la Fórmula 1 ha renovado su contrato hasta el año 2023. Se trata de una apuesta a largo plazo en un circuito que nos ha sorprendido para bien durante las dos últimas temporadas, siendo votada la carrera más emocionante de la temporada por los aficionados.

( palabras)
Oficial: El Gran Premio de Azerbaiyán renueva su compromiso con la Fórmula 1 hasta el año 2023
Fuente imagen: @Motorlat

Velocidad, emoción, imprevistos y largas rectas que ayudan a ver luchas que en otros circuitos no podemos ni soñar. Esto y muchas cosas más tiene el circuito de Bakú. Y lo seguiremos teniendo 5 años más, hasta el año 2023, según ha anunciado hoy la cuenta oficial del Gran Premio en Twitter.

El Gran Premio de Azerbaiyán es el claro ejemplo del dicho “no hay que juzgar el libro por su portada”. Cuando se presentó el circuito, muchos aficionados criticamos (y me incluyo) la apariencia “sencilla y aburrida” del circuito, tildándolo de circuito de pago, como el circuito de Rusia, situado en Sochi. Y estas sensaciones se mantuvieron en el año de debut (2016) con una carrera con adelantamientos, pero demasiado fáciles, aunque en categorías inferiores vimos carreras increíbles. Pero, no sé si por el cambio en los monoplazas o por los Safety-Cars, pero estos dos últimos años hemos visto carreras espectaculares (situándose entre las mejores de esta era híbrida) gracias a su amplitud y a sus largas rectas, que permiten ver hasta tres coches en paralelo y se ha convertido en uno de los circuitos más completos por su exigencia a pilotos y monoplazas, con la curva 8 como gran incentivo.






Bajo mi punto de vista, me parece una decisión acertada mantener este Gran Premio en el calendario porque cumple las dos funciones básicas, tener suficiente capital para pagar el canon y es un circuito donde todos disfrutamos al ver las carreras, tanto los que van al circuito como los que lo vemos en la televisión. Ahora, solo me queda pedir que Liberty Media también acelere las conversaciones con los circuitos clásicos para lograr su permanencia en el calendario.

Estas son las palabras de Chase Carey sobre el anuncio: "Estamos muy contentos de haber renovado este acuerdo que verá la función del Gran Premio de Azerbaiyán en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA durante muchos años", dijo Chase Carey. “En solo un corto espacio de tiempo, esta carrera se ha convertido en una de las más populares de la temporada, siempre produciendo carreras disputadas y espectaculares. La República de Azerbaiyán brinda una excelente bienvenida a todos en la Fórmula 1 y la hermosa ciudad de Bakú es un escenario increíble para el mejor espectáculo de automovilismo del mundo".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.