F1 - Noticias

Chase Carey califica como "extraños" los ataques de los Promotores de la FOPA y se muestra satisfecho con la reunión posterior

El jefe de la Fórmula 1 se muestra muy extrañado por las declaraciones de los promotores de GP (Aunque los de Mexico y Rusia se han posicionado a favor de Liberty Media) y intenta quitar hierro al asunto destacando la productiva reunión de hace unos días para hablar el futuro inmediato de la categoría.

( palabras)
Chase Carey califica como "extraños" los ataques de los Promotores de la FOPA y se muestra satisfecho con la reunión posterior
Fuente imagen: @fia

Hace unos días, algunos promotores del Gran Premio emitieron un comunicado de prensa destinado a criticar la estrategia de los propietarios de F1, Liberty Media, como ya explicó un servidor en Motorlat. A modo de resumen, la FOPA [Asociación de Promotores de Fórmula 1] pidió más claridad y colaboración de Liberty Media, al tiempo que señaló que los fanáticos ya casi no podían ver la Fórmula 1 sin pasar por un sistema de televisión de pago.

Pero entre los promotores del Gran Premio, algunos se han desasociado de FOPA en los últimos días, incluido el Gran Premio de México o el Gran Premio de Rusia, que han defendido a Liberty Media. Chase Carey, el máximo mandatario de la F1, habló en columnas de ESPN y respondió directamente a los promotores que acusaron a Liberty Media, mientras aclara que la reunión entre F1 y los promotores se había celebrado el día anterior de la publicación de la nota de prensa de FOPA.

P - De hecho, nadie lo mencionó [en la reunión], lo pusieron en su comunicado de prensa, lo cual es un poco extraño. ¿Se sorprendió, Chase Carey?.

C.C - "Me pareció extraño, porque lo hicieron el día anterior [a la reunión], ya habíamos organizado un día para hablar sobre las iniciativas, y finalmente (solo unas pocas personas) sacaron un comunicado de prensa diciendo que debíamos discutir iniciativas Esto era lo más extraño. "





Chase Carey asegura que, a pesar de algunas críticas en este comunicado, la reunión entre la F1 y los promotores fue muy positiva.

"La reunión fue increíblemente positiva, incluso descubrí que había un gran apoyo por la gran mayoría de promotores. Tienen un gran aprecio por lo que hacemos y el hecho de que algunas personas quisieran encontrar algo de lo que quejarse es la vida. No cambiará lo que hacemos, sienten que la F1 para ellos y en general está en una situación mucho mejor que hace unos años y que va en la dirección correcta. En este deporte parece que nos gusta hablar. Hablemos primero y actuemos a continuación. Hay problemas que tenemos que resolver, y hay otros promotores que son ofensivos sobre su disposición a ser parte del calendario, pero nosotros siempre tenderemos la mano al diálogo y a la negociación para llegar a la mejor solución para todos."

Ayer se anunció la renovación del Gran Premio de Azerbaiyán para 2023. ¿Llegará por fin el turno de negociar y renovar las carreras clásicas como Monza, Montmeló y Silverstone?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.