F1 - Noticias

Claire Williams: "Estamos muy contentos de haber resuelto algunos de los problemas clave que tuvimos el año pasado"

Tras haber sido un año negro para el equipo Williams la pasada temporada sumando solo 7 puntos entre sus dos pilotos, confían en que este año no sufran una caída similar y poder terminar más alto en la clasificación.

( palabras)
Claire Williams: "Estamos muy contentos de haber resuelto algunos de los problemas clave que tuvimos el año pasado"
Fuente imagen: Stefano Arcari /Motorlat

La pasada temporada del equipo Williams no va a destacar por ser una de sus mejores temporadas, sino más bien por todo lo contrario, una temporada en la que el equipo sufrió mucho acabando en la parte inferior de la tabla.

Uno de los factores que ha decidido cambiar para revertir esta situación Williams, ha sido renovar su alineación de pilotos, ya que este año va a contar con dos pilotos diferentes respecto al año anterior con la incorporación de George Russell y la entrada de Robert Kubica como piloto principal tras estar la temporada anterior como piloto de pruebas.

Pero este no fue el único problema dentro del equipo, y es que Claire Williams ha reconocido que el FW41 de la pasada temporada sufrió problemas de diseño fundamentales desde el comienzo, algo que confían e insisten en que este año no volverá a ocurrir.

Morro williams
Caption

 

En unas recientes declaraciones de Claire Williams a la revista Racer, decía “estamos muy contentos de haber resuelto algunos de los problemas clave que tuvimos el año pasado, pero nuestra recuperación es todavía un trabajo en proceso”.

"Obviamente hemos tenido el plan que hemos implementado para el desarrollo de automóviles que ha estado en curso por un tiempo". "Eso ha ido, creo que probablemente como lo esperaríamos” añadió Williams respecto al desarrollo del coche.

"Creo que es un caso en el que claramente tenemos que esperar y ver hasta que lleguemos a las pruebas para ver qué están haciendo los demás". "Es bastante difícil juzgar el progreso que estamos haciendo en este momento", agregó Williams respecto al desarrollo del coche en la lucha con el resto de equipos y su situación en la parrilla.

Además, en dicha entrevista, Williams comentó que el equipo está sufriendo cambios en toda la compañía para asegurarse de que su estructura sea la adecuada para el propósito que tienen de cara a la temporada y la recuperación del equipo.

Añadiendo, "Estamos haciendo una gran cantidad de trabajo asegurándonos de que todo esté configurado de la manera correcta para que hagamos el trabajo que necesitamos, con el fin de garantizar que nuestro plan de recuperación funcione de acuerdo con el plan".

Los últimos meses el equipo ha sufrido numerosos problemas desde la “fuga de cerebros” de talento, hasta la pérdida del respaldo financiero que recibía por parte de Martini, SMP Racing y del multimillonario Lawrence Stroll, Williams afirma que “la atmósfera es buena en realidad, tengo que decir”.

Pero no todo son problemas, ya que con la llegada al volante de Robert Kubica, el equipo recibirá fondos nuevos por parte de la petrolera polaca PKN Orlen.

Para finalizar la entrevista, Claire Williams afirmaba que “Todos están trabajando muy duro” para conseguir recuperar al equipo y tener así realizar una temporada mejor en comparación a la anterior.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.