F1 - Noticias

Mercedes comenzó a trabajar en el monoplaza de 2019… ¡en 2017!

James Allison, director técnico de la escudería alemana, explicó a través de un vídeo que el inicio del desarrollo del monoplaza para la temporada 2019 comenzó en 2017, y no en 2018, como el de la mayoría de equipos.

( palabras)
Mercedes comenzó a trabajar en el monoplaza de 2019… ¡en 2017!
Fuente imagen: Creative Commons

Mercedes ha arrasado desde la entrada de la era híbrida en 2014. El equipo de la estrella está haciendo polvo, de la mano de Lewis Hamilton, muchos de los records de la competición, y juntos están firmando una de las etapas más dominantes de la historia de la Fórmula 1. Quizá a día de hoy nos resulte complicado ponerlo en perspectiva, pero dentro de una década veremos la importancia de las temporadas que estamos viviendo actualmente. Pero la escudería germana quiere más, como podemos ver en el último vídeo promocional. En él, James Allison, director técnico de Mercedes, comenta que el W10 comenzó a gestarse antes de lo normal, en 2017:

Un monoplaza comienza a diseñarse mucho antes de lo que creemos. De hecho, el inicio del desarrollo del W10 se remonta hasta finales de 2017”, comentó. “En esa época, los diseñadores del chasis y centrales eléctricas se reunieron en numerosas ocasiones para analizar las partes que podrían implementarse en el nuevo, y no se incluyeron en el anterior”, continuó el ex de Renault o Ferrari, entre otros.

“Después de muchas reuniones, noches de trabajo y cientos de dibujos, un día, la idea general se envía, y las piezas comienzan a ser ensambladas para pasar por exhaustivas pruebas de rendimiento”, apuntó Allison. Además, el director técnico de Mercedes también hizo hincapié en la labor y la involucración de los pilotos en el proyecto desde el minuto cero: “Ellos siempre están presentes en la fábrica en cada etapa del diseño. No siempre de forma física, pero siempre los tenemos en cuenta a la hora de construir el monoplaza”.


Hamilton Bottas


El nuevo bólido de Mercedes será presentado en Silverstone el miércoles 13 de febrero. Si bien el monoplaza variará mucho de ese día al 17 de marzo, fecha en la que se apagarán los semáforos en Albert Park, si podremos ver el aspecto del coche que, si todo funciona bien, más aún con tanto tiempo de desarrollo implementado, puede ser el rival a batir en la temporada 2019.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.