F1 - Noticias

Ferrari lidera la primera jornada de test, McLaren sorprende con su segundo puesto

El equipo italiano ha terminado la primera jornada de los test de pretemporada en la primera posición de la tabla de tiempos, siendo además el equipo que más giros ha completado. Por otro lado McLaren sorprende en este arranque de temporada colocándose el segundo en la tabla de tiempos.

( palabras)
Ferrari lidera la primera jornada de test, McLaren sorprende con su segundo puesto
Fuente imagen: Fórmula 1

La temporada 2019 Fórmula 1 comienza a rodar en la primera jornada de test de la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Todos los equipos han salido a la pista a rodar, excepto Williams que no afronta su mejor racha en la categoría del motor. La temporada pasada acabó el último en la clasificación general de constructores y ahora no ha conseguido tener el monoplaza listo para los dos primeros días de test a la temporada, quedando el tercer día en duda.

Sin embargo el que sí parece empezar con bien pie la temporada es Sebastian Vettel. El piloto alemán parece estar listo para resarcirse de los errores de la temporada pasada y demostrar que aún puede ser el piloto que devuelva a Ferrari a lo más alto del podio. En la jornada matutina Sebatian Vettel consiguió completar un total de ciento sesenta y nueve vueltas  al trazado español, firmando el mejor tiempo 1:18’161’’. De este modo el Ferrari SF90 tenía el mejor debut posible y se convierte en el gran protagonista del día.

Con todo el equipo italiano no ha sido el único que ha sorprendido en este primer día de test. McLaren ha sido la gran sorpresa de este día, logrando el segundo mejor tiempo en la clasificación. Lo que es una grata sorpresa si lo comparamos con los test de las temporadas pasadas. El madrileño Carlos Sainz pudo completar un total de ciento diecinueve vueltas al circuito de Montmeló, con  el único incidente reseñable de un pequeño apagón en el motor que privó a los de Woking de sentenciar una jornada perfecta.

Mientras que el equipo Renault parece no haber tenido su mejor arranque ya que tanto Nico Hülkenberg como Daniel Ricciardo, se han visto obligados a ocupar los últimos puestos de la tabla de tiempos, de cualquier modo todavía es muy pronto como para aventurarse ya que parece que el equipo no ha salido en busca de vueltas rápidas. Aunque Red Bull no ha perdido la oportunidad de restregarlo sus buenas vibraciones con el motor Honda, que le han valido para ocupar la cuarta posición con un tiempo de 1:19’426’’

El equipo Mercedes ha sellado una jornada un poco al escondite donde no ha terminado de mostrar sus cartas, ni todo su potencial. Todavía queda mucho que demostrar ya que ningún momento han dado la sensación de ir al máximo. Seguramente tendremos que esperar hasta el Gran Premio de Australia  para descubrir el verdadero potencial de las silver arrows, de momento tendrán que conformarse con el octavo y el noveno puesto en la tabla de tiempos.

Por otro lado el expiloto de Ferrari y ahora piloto de Alfa Romeo Racing, Kimi Räikkönen consiguió acabar el día en la quinta posición, un resultado bastante aceptable. El Haas de Romain Grosjean no comenzó de la mejor manera pero todo quedó olvidado tras los buenos y sorprendentes resultados de la escudería estadounidense que completó un total de sesenta y cinco vueltas, colocándose así en el tercer puesto de la clasificación.

Tabla de tiempos primer día de test
Fuente de la imagen Motorlat
Compuestos Pirelli
Fuente de la imagen Pirelli

 

Te puede interesar: F1 Testing Barcelona | Vettel y Ferrari lideran la sesión matinal en el 1er día

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.