F1 - Noticias

Mercedes despierta, McLaren acumula vueltas y Williams ya rueda - dia 4 y ultimo de la primer semana de los test

Se termina la primera semana de test y Williams ya ha comenzado a rodar en pista tras un retraso en la llegada de sus piezas. Hülkenberg ha sido el piloto más rápido, mientras que Hamilton y Mercedes empiezan a asomar su verdadero potencial. McLaren sigue acumulando vueltas, con un total de 132 giros en manos de Lando Norris.

( palabras)
Mercedes despierta, McLaren acumula vueltas y Williams ya rueda - dia 4 y ultimo de la primer semana de los test
Fuente imagen: Fuente: Motorlat

Hoy ha terminado la última jornada de los test en Barcelona en esta primera semana de pre-temporada. Las escuderías lo han aprovechado bien para dar la mayor cantidad de vueltas posibles al trazado con multitud de estrategias y configuraciones distintas para obtener la máxima información posible de sus monoplazas.

Ha sido Nico Hülkenberg el más rápido de la tarde, marcando un 1:17:393 con el compuesto C5, el más blando de la gama Pirelli. El alemán ha dado un total de 24 vueltas en su Renault. Todo parece que la nueva unidad de potencia gala está dando buenos frutos de fiabilidad y de potencia también, pues su compañero Ricciardo ha acabado 3º, a cuatro décimas de Nico.

Fuente: MotorLAT

 

Sorprendentemente ha sido un motor Honda el que ha marcado el segundo mejor crono, esta vez en manos de Albon, con un 1:17:637 también con la goma C5, haciendo 136 vueltas en el Toro Rosso, lo que demuestra la gran fiabilidad de Honda este año (y no en los anteriores).

 

Lando Norris ha completado una simulación de carrera completa a bordo de su MCL34. Hizo el primer stint con el neumático C2 acumulando 17 vueltas, para después montar el C2 otra vez y hacer 19 vueltas. Finalmente ponía la goma C1 para completar 28 vueltas a un ritmo bastante óptimo.

 

En Ferrari las cosas siguen bastante bien. Charles Leclerc ha afirmado que el SF90 se pilota de maravilla, y así lo confirman las onboard del coche. Ha realizado un total de 20 vueltas por la tarde con el neumático C3, estableciendo un ritmo alentador.

 

El gran enemigo de los de Maranello, Mercedes, parece despertar y empezar a asomar los colmillos. Ha sido Valtteri Bottas quien se ha puesto a los mandos del W10 por la tarde para realizar tandas cortas con el neumático C2, aunque ha probado tanto el C3, el C4 y por último el C5 para marcar un mejor crono personal de 1:17:857 que le alzaba a la cuarta plaza, justo por delante de su compañero Lewis Hamilton.

 

Caption



Fuente: MotorLAT

El martes 26 volverán los equipos al circuito para ultimar los preparamientos de cara a Australia, para lo que queda poco menos de un mes.

También puede interesarte: Robert Kubica: “Si no tienes coche, es difícil prepararte”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.