F1 - Noticias

Bottas: “Hay un límite y me he dado cuenta de que también debo mirar por mí”

Valtteri Bottas estuvo con los medios de comunicación en el descanso del cuarto día de test, recalcó que Ferrari está por delante de ellos, aunque confía que el equipo podrá desarrollar el monoplaza sin problemas y que llevaran nuevas piezas al Gran Premio de Australia. También hizo unas interesantes declaraciones en el que aseguraba que tenía que mirar para sí mismo.

( palabras)
Bottas: “Hay un límite y me he dado cuenta de que también debo mirar por mí”
Fuente imagen: Motorlat

Valtteri Bottas ha comentado que Mercedes está detrás de Ferrari en términos de rendimiento, sufriendo problemas distintos a los que se enfrentaron el año anterior: “Los problemas son un poco diferentes, al menos en estas condiciones, parece que con los neumáticos anchos hay una ventana de trabajo muy pequeña, aunque no son las temperaturas idóneas para probar”, señaló Bottas, admitiendo seguir con problemas en la temperatura de los neumáticos, que les obligó a poner los polémicos unos huecos en las llantas de sus monoplazas durante la recta final de la temporada pasada.

Comenta que en Brackley están centrados en su propio trabajo, aunque reconoce que el equipo siente que el W10 no está al nivel del SF90: “Ferrari parece muy fuerte, sin importar la carga de combustible o el modo de motor que lleven, tanto en tanda corta como larga, sentimos en este momento que están un poco por delante - aunque recalcó - pero es muy pronto, por ahora no parece que estemos kilómetros por delante de los demás, sino que Ferrari está en una mejor posición”, dijo el finlandés.

A pesar de mostrar un tono pesimista, dio un rayo de esperanza al creer en el monoplaza tiene un gran potencial y confía en que la fábrica podrá desarrollar el W10 sin problemas: “Las sensaciones son un poco diferentes a las del año pasado con las nuevas reglas aerodinámicas, pero creo que tenemos trabajo que hacer en lo que respecta al comportamiento del coche, siento que estamos comprendiendo el equilibrio y hemos mejorado mucho en los primeros tres días -  finalizó - con las nuevas reglas va a haber una gran carrera de desarrollo, no creo que nadie vaya a llegar con este coche a la primera carrera, nosotros también vamos a llevar piezas nuevas así que no podemos fiarnos de eso”, comentó el finés en una rueda de prensa.

Más tarde, Bottas soltaba hacía toda una declaración de intenciones en Autobild: “Siempre he sido un piloto de equipo, pero hay un límite y me he dado cuenta de que también debo mirar por mí”, concluía Bottas. En esta misma tarde, el periodista Marc Surer ha asegurado que Bottas será reemplazado por Ocon, quién se quedó sin asiento para esta temporada tras la llegada de Lance Stroll al actual Racing Point. De modo, que si fuera cierto, podemos ver a un Bottas en rebeldía, siendo interesante para los aficionados, pero todo un peligro para Mercedes y Hamilton. El Gran Premio de Rusia le dejó muy tocado y pudo ser la gota que colmó el vaso.

Robert Kubica: “Si no tienes coche, es difícil prepararte”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.