F1 - Noticias

F1 Testing | Día 5 | Norris y McLaren se llevan el mejor tiempo y problemas en Mercedes

Resumen de de sesión de tarde del quinto día de test en Barcelona. Jornada más que entretenida y con bastantes datos importantes que reseñar.

( palabras)
F1 Testing | Día 5 | Norris y McLaren se llevan el mejor tiempo y problemas en Mercedes
Fuente imagen: Jerry Andre / MotorLat

A la sesión vespertina de este quinto día de F1 Testing no le ha faltado de nada… Para sorpresa de todos McLaren y Norris se han llevado el mejor tiempo al marcar un 1:17.709 con el neumático C4, lástima que inmediatamente después se quedase tirado en la curva 2, provocando así su segunda bandera roja del día y acabando la sesión con 80 vueltas.

A los que no les ha ido muy bien ha sido a Mercedes… El motor del monoplaza germano decía adiós a principios de la tarde y el equipo se veía obligado a sustituirlo, acabando así la jornada antes de tiempo, de hecho, Bottas solo pudo completar una vuelta.

En cuanto al kilometraje, Gasly fue el piloto que se llevó el gato al agua, el francés dio 136 giros al circuito y además se llevó el segundo mejor tiempo, datos más que buenos para un Red Bull Honda que parece no ha empezado con mal pie que digamos.

Ya había ganas de decirlo… ¡Jornada productiva para Williams! El equipo de Grove con Russell al volante pudo completar 119 vueltas en todo el día, gran día para ellos después de perderse la mitad de test de la semana pasada.

En Ferrari la jornada de la tarde transcurrió con más normalidad que la matinal, Sebastian Vettel tuvo mejor suerte que Leclerc y pudo dar 82 vueltas al Circuit de Barcelona – Catalunya marcando el cuarto mejor crono del día.

Renault completó un día más que notable para ellos, Ricciardo sumó 77 vueltas a las 80 de Hülkenberg y quedaron como el equipo con más kilometraje del quinto día de F1 Testing.

Tabla de tiempos:

Caption


También te puede interesar: Mercedes asusta en el inicio de la segunda semana de test con un coche prácticamente nuevo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.